Indicadores económicos
2017-09-25

Dólar (TRM)
$2.900,73
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.670,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.469,56
UVR, Ayer
$251,72
UVR, Hoy
$251,73
Petróleo
US$50,66

Estado del tiempo
2017-09-25

marea

Marea min.: -4 cms.

Hora: 00:00

Marea max.: 19 cms.

Hora: 16:17

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 A 12 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.2 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-09-25

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
3 - 4
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Arranca Vuelta a la Región Caribe

Santa Marta se alista con su mejor vestido para recibir y ser anfitriona de la Vuelta a La Región Caribe, el evento ciclístico más importante del calendario costeño tras 20 años de ayuno.

Este evento, segunda gran clásica de la Federación Colombiana de Ciclismo, arranca hoy en Riohacha (La Guajira) y terminará el próximo domingo en Barranquilla (Atlántico); pero en su recorrido, Santa Marta figura en dos válidas, la de mañana y la del viernes, con llegada y salida.

“La vuelta comienza en Riohacha, entra a Santa Marta y pasa por la Avenida de Libertador, empalma con la Avenida de Ferrocarril, dobla a la glorieta de la Sociedad Portuaria para llegar a la Gobernación. La llegada la va a dar el Gobernador”, explica el corredor y miembro de la Liga Departamental de Ciclismo, José Cadena Benavides.

En la segunda,  vuelve y juega Santa Marta, dando la partida en La Quinta de San Pedro Alejandrino, llega a la Troncal del Caribe, subida a Minca y toma la Nueva Vía a Ciénaga para llegar a Barranquilla.

“Ha sido una gestión e interés del director del Instituto, Jairo Clopatofsky Ghisays que prácticamente salvó la carrera y partirá desde Riohacha”, dice  Joel Castellón, el presidente de la Liga de Ciclismo del Atlántico.

Precisamente, Clopatofsky, estará el viernes en la ciudad, dando la largada en la Quinta de San Pedro Alejandrino.

Se tiene previsto que el arranque de la prueba en suelo guajiro se de a las 8:30 de la mañana, estimando el tiempo de arribo al camellón de santa marta sobre la 1:00 o 1:30 de la tarde.

“Se le pie a la ciudadanía que no circulen por la Avenida del Libertador después de 12:30 pm. De igual modo la Policía Nacional ya nos va a colaborar con eso, repartiendo auxiliares, y ellos avisaran por radio cuando vengamos por Veracruz por el 11 de Noviembre”, explicó Cadena.

El Magdalena tendrá participación en este certamen que reúne a varios equipos del país con cuatro corredores, José Cadena en el Equipo Región Caribe A; mientras que Ray de León, Carlos Ramos y Carlos Riattiga; lo harán en la escuadra B de los costeños. “Esta es una Vuelta a Colombia costeña, viene todos los equipos que van a Vuelta Colombia, equipos importantes; incluso un equipo de Cabimas (Venezuela). Hay un lote de 120 a 150 corredores”, expreso Cadena.

La caravana pasará por poblaciones de La Guajira, Magdalena, Atlántico y Bolívar. Finaliza en la entrada de Barranquilla el próximo domingo.

 

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese