Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-02

Dólar (TRM)
$3.068,34
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,65
Euro
$3.281,53
UVR, Ayer
$242,38
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,06

Estado del tiempo
2016-12-02

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 22:51

Marea max.: 19 cms.

Hora: 12:55

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-02

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

9 - 0
Taxis
1 - 2
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Avanza torneo de minifútbol en Cereté

-A A +A
 

Uno de los torneos recreativo de minifútbol que viene pisando firme en cada una de las jornadas es Campeonato Interdocentes de mini fútbol, donde cada fin de semana los educativos y trabajadores de empresas invitadas salen un poco de su rutina diaria, y llegan al máximo escenario de la Villa olímpica cancha alterna al estadio de fútbol Alberto Saibis Saker para demostrar que no solo docentes de aulas sino que también le puesta a estos torneos.

En campeonato donde participan 17 divisas se respira un ambiente de compañerismo, donde muchos colegas, aprovechan este espacio para charlar, u otros en compañías de sus familias vienen respaldados con sus barras que alientan a cada uno de los jugadores. Mientras otros docentes vienen con sus estrategias a estudiar al rival al que le toque enfrentar.

Luego viene lo esperado y el choque de cada uno de ellos los estrategas que orientan a cada uno de los equipos se reúnen a su plantilla para dar a conocer la formación y las posiciones de cada uno de sus jugadores, posteriormente, saltan al terreno de juego, saludan a su afición, hacen su oración, inmediatamente para aprovechan a tomarse la foto ante los medios de comunicación, y en el centro de la cancha escuchan el primer pitazo del juez central que indica que todos tienen que estar listos para juego.

De inmediato los orientadores de cada equipo se ubica en el banco con sus emergentes, quienes esperan las recomendaciones de su entrenador para un posible relevo, es así cuando se escucha en una esquina una narración del partido al mejor estilo de los campeonatos profesionales, ellos dan a conocer la nómina de los jugadores, narran los instantes del cada partido y dan a conocer la razón social de los negocios, con una amplificación interna.

Mientras eso pasa en el instante de cada juego, en la villa suele ver a vendedores ambulantes, como aprovechan el espectáculo, para el llamado rebusque, donde ubican de toda clase de comidas, uno se las ingenian y aprovechan la terminación de cada tiempo para salir con su ciclovis, neveras, las populares butifarras otros se las ingenian con la venta del jugo de limonada, para calmar la sed y los fuertes temperaturas que se originan en la cancha.

Mientras eso pasa siguen llegando más jugadores, a la villa quienes esperan la culminación de cada del cotejo, unos inquietos para saber cómo van en el campeonato se asoman al mural informativo del campeonato para ver la tabla de posiciones, y saber a quién van a enfrentar.

“Eso es lo bonito del fútbol este torneo”, sostuvo Esteban Pico, quien es el organizador del campeonato.

“Aquí uno la pasa muy alegre, aquí no se viene a competir, aquí todos nos venimos a integrarnos y mostrar y compartir familia” dijo Pedro Ruiz quien milita en la divisa de las Institución educativa Marceliano Polo.

Es de anotar que este campeonato de divisas como Trotamundos de San Pelayo, Cereabastos, equipos de trabajadores del mercado de cereabastos de Cereté, institución educativa Julián Pinto, Buendía, San Carlos FC, Institución Educativa de Cotorra, Alcaldía de Cereté y Deportivo Mundial de Montería.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63882 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese