Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-09

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-09

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 00:21

Marea max.: 20 cms.

Hora: 07:38

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-09

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
S/M

Brasil y la FIFA buscan dejar atrás sus diferencias

-A A +A
 

Las autoridades brasileñas y los dirigentes de la FIFA quieren cerrar el capítulo de sus recientes diferencias para concentrarse en los preparativos para la Copa del Mundo de 2014.



La aprobación de la ley del Mundial en una comisión del Congreso encaminó los preparativos para el torneo, después de la incertidumbre ocasionada por fuertes intercambios de palabras que obligaron a la FIFA a disculparse con el Gobierno.

Pero a dos años del Mundial, y a un año de la Copa de Confederaciones, todavía falta mucha infraestructura y hay preocupación por los atrasos en la construcción de algunos estadios.

Los inspectores de la FIFA están en Brasil para visitar las ciudades sede y revisar el progreso en todas las áreas.

Todo parecía sombrío hace unos cuantos, en medio de cuestionamientos sobre si Brasil estaría en condiciones de albergar el certamen.

El detonante se produjo la semana pasada, cuando el secretario general de la FIFA Jerome Valcke deslizó un duro mensaje sobre los preparativos brasileños: “Tienen que apurarse, darse una patada (en el trasero)”.

La respuesta brasileña fue de pura indignación. El ministro de Deportes Aldo Rebelo calificó de “inaceptables, insultados e inapropiados”. También se le advirtió a la FIFA que el gobierno no tendría más tratos con Valcke.

Valcke se disculpó el lunes, y el presidente de la FIFA Joseph Blatter hizo otro tanto el martes.

El Gobierno aún debe decidir si cambia su postura sobre Valcke, pero reaccionó con satisfacción tras el paso atrás de la FIFA.

Justo cuando Blatter enviaba su disculpa, una comisión del Congreso aprobó la ley del Mundial, en la que se aceptaban varias demandas de la FIFA y al cederle las garantías financieras y legales para el torneo.

La legislación aún debe someterse a votaciones en ambas cámaras del Congreso antes que la presidenta Dilma Rousseff pueda promulgar su firma. Pero fue una importante victoria para la FIFA y el gobierno, que ha recibido muchas críticas de que le está otorgando demasiadas facultades.

Los dichos de Valcke enfurecieron a muchos brasileños, pero algunos opinaron que no estaba despistado.

Ronaldo, el exastro de la selección nacional y miembro del comité organizador local, se mostró de acuerdo con Valcke al reconocer que los preparativos estaban atrasados. Romario, otro ex futbolista que ahora es diputado, también se alineó con el punto de vista de Valcke.

“Fue algo desafortunado, pero eso no significa que estaba de equivocado”, dijo Ronaldo. “Brasil prometió aprobar la ley, prometió tener la infrastructura lista, pero aún falta mucho por hacer”.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64139 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese