Deportes


Campeones: Barcelona busca la clasificación

REDACCIÓN MUNDO

31 de octubre de 2011 02:10 PM

Con Lionel Messi sonriente nuevamente, el Barcelona intentará asegurar su pase a la segunda ronda de la Liga de Campeones cuando el martes visite al Viktoria Plzen. 
El delantero argentino puso fin a un “sequía goleadora” de tres partidos al convertir la 13ra tripleta de su carrera y segunda de la temporada en la enfática victoria 5-0 que el Barcelona logró el sábado ante Mallorca
La tripleta de Messi dejó en 19 su cuenta de goles esta temporada, mientras que el Barcelona sigue sin conocer la derrota en 16 partidos en todas las competencias. 
“Lo de la crisis de Messi lo decís vosotros porque nosotros lo conocemos”, dijo el volante azulgrana Seydou Keita. “Tres partidos parecen muchos pero es que él también es humano”. 
El vigente campeón de Europa encara la cuarta fecha del Grupo H igualado en la cima con el Milan, ambos con siete puntos. Le han sacado seis unidades de diferencia al Plzen checo y al BATE Borisov bielorruso. 
Las dos plazas para octavos de final podrían quedar definidas si Milan sale airoso de su visita al BATE. Más bien, Plzen y BATE se están peleando el tercer lugar para entrar a la Liga Europa. 
En la fecha anterior, Barcelona derrotó 2-0 a Plzen 2-0 en el Camp Nou, en el primer de los dos partidos seguidos entre ambos. 
Messi no marcó en ese partido, pero estrelló el balón dos veces en los palos. Podría ser en Praga que alcance los 200 goles con la camiseta del Barcelona. 
El capitán y defensor Gerard Piqué advirtió que el Barcelona se toma con toda seriedad el duelo. 
“Los tres puntos de mañana son muy importantes”, dijo Piqué “Estamos empatados con el Milan y tenemos que aspirar a buscar el primer puesto. Es vital para los cruces de octavos de final, aunque primero debemos clasificarnos”. 
También el martes, el Chelsea tratará de levantar cabeza tras sus recientes tropiezos en el entorno local al visitar al Genk belga. 
La debacle 5-3 en casa ante Arsenal fue la segunda caída seguida del Chelsea en la liga Premier, pero los ingleses vapulearon 5-0 a Genk hace dos semanas. Los belgas están en el fondo del Grupo E con un punto y sin goles. 
En el otro partido de la llave, Bayer Leverkusen visitará a Valencia. 
Valencia necesita un triunfo de forma imperiosa si es que quiere seguir adelante en el grupo, en el que el Chelsea marca el paso con siete puntos. Leverkusen está segundo con seis, Valencia suma dos y Genk cierra con uno. 
Real Madrid, que lidera el Grupo D con el ideal de nueve puntos, visitará el Lyon y podría certificar su clasificación con un nuevo triunfo. 
Los merengues cerraron un octubre de ensueño al vencer el sábado 1-0 de visita a la Real Sociedad. El resultado coronó un mes en el que salieron airosos en todos sus partidos y quedaron al tope de la liga española. 
“Ahora mismo estamos disfrutando, estamos haciendo bien las cosas, pero queda una eternidad”, señaló el delantero argentino Gonzalo Higuaín, autor de 10 goles en el torneo español. “Queda una eternidad en la Liga y hay que seguir trabajando con humildad, constancia y cabeza”. 
El Grupo A es el grupo que ofrece más emoción, con Bayern Munich, Napoli y Manchester City peleándose la clasificación. Villarreal, diezmado por lesiones, está al borde de la eliminación. 
Bayern, que lidera con siete puntos, recibirá a Napoli, su escolta con cinco. El Man City, puntero de la Premier y tercero del grupo con cuatro unidades, visitará a Villarreal. 
El conjunto español, que ha perdido sus tres partidos previos, ha sido víctima de una epidemia de lesiones que dejó fuera de combate a sus delanteros Giuseppe Rossi, Marco Ruben y Nilmar. Tampoco podrá contar con los volantes Ruben “Cani” García y Marcos Senna, y el zaguero colombiano Cristian Zapata.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS