Indicadores económicos
2017-04-30

Dólar (TRM)
$2.947,85
Dólar, Venta
$2.830,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,46
Euro
$3.203,70
UVR, Ayer
$249,07
UVR, Hoy
$249,11
Petróleo
US$49,33

Estado del tiempo
2017-04-30

marea

Marea min.: -20 cms.

Hora: 10:31

Marea max.: 21 cms.

Hora: 02:37

Dirección viento: Sur suroeste

Intensidad viento: 05 a 25 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-04-30

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Caterine Ibargüen, la deportista del año

La morena paisa, la misma del bronce en el salto triple del Mundial y del oro en los Juegos Panamericanos, recibió el trofeo con esa sonrisa inigualable que la identifica y, a su vez, con la humildad que la ha caracterizado a lo largo de su carrera deportiva.“Mis palabras hoy son de agradecimiento por el apoyo que he tenido. De esta manera cierro el año con broche de oro. Me esmeré mucho por darle alegría al pueblo colombiano y espero darle mucha más”, indicó.

El segundo cajón del podio fue para el nadador bogotano Ómar Andrés Pinzón, tres veces oro en Copas Mundo de Natación en piscina corta; mientras que el tercero lo ocupó la piloto de BMX Mariana Pajón, campeona mundial y panamericana de la especialidad.

La categoría juvenil la ganó el nortesantandereano Jossimar Calvo, gimnasta ganador de oro en los Juegos Panamericanos realizados en Guadalajara; mientras que Yenny Paola Serrano fue segunda y la también patinadora Natalia Giraldo, tercera.



Más distinciones

Como mejor dirigente recibió el trofeo Julio Roberto Gómez, directivo de Indeportes Antioquia. Mientras que el de equipo del año le fue otorgado a la delegación que representó a Colombia en los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011.

La revelación del año fue el campeón mundial de ciclismo, Edwin Ávila; la distinción del juego limpio “Guillermo Cano” fue otorgada a la afición colombiana que disfrutó el Mundial Sub-20 de la FIFA cumplido a mediados de año en el país, en tanto que el mejor entrenador fue Jaime Cuervo, director técnico de la selección Colombia que alcanzó el título en el mundial de Fútbol de Salón.

El premio a la superación lo recibió el piloto Steven Guerrero, joven deportista que sufrió un accidente años atrás y se encuentra en proceso de recuperación. El mismo, igualmente, lo compartió con el ciclista Mauricio Soler.

Una nueva categoría, la de mejor deportista en el exterior, recayó en el goleador samario Falcao García, jugador del Atlético de Madrid, quien no pudo asistir a la gala pero fue representado por su padre, el también futbolista Radamel García.

Las menciones de honor fueron para el ciclista Esteban Chávez, campeón del Tour de LAvenir; la patinadora Jercy Puello, múltiple campeona mundial; el tenista Robert Farah, oro en los Juegos Panamericanos; y el también vallecaucano Juan Sebastián Cabal, oro con Farah en los dobles del tenis Panamericano.

También recibieron esta distinción el machista Luis Fernando López, bronce en el Mundial disputado en Corea; el salonista Jhon Pinilla, goleador del Mundial de la especialidad; el pedalista Álvaro Galvis, campeón mundial de paraciclismo; y el nadador Daniel Giraldo, múltiple campeón en los Juegos Parapanamericanos.


DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese