Indicadores económicos
2017-12-16

Dólar (TRM)
$2.996,61
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,38
Euro
$3.537,79
UVR, Ayer
$252,14
UVR, Hoy
$252,15
Petróleo
US$57,30

Estado del tiempo
2017-12-16

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 19:27

Marea max.: 18 cms.

Hora: 10:21

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.7 a 2.4 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-12-16

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

No aplica

N/A - N/A
Taxis
N/A - 0 - 0
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Colombia le pone color a la velocidad en Yeosu

Ya no es solo Yercy Puello la negra dorada del patinaje. Magda Garcés, Yesenia Escobar y Juan Camilo Pérez le ponen color a la velocidad colombiana en Corea del Sur.

Ellos tres fueron las figuras de Colombia en la penúltima jornada del Mundial de carreras. Los tres, de raza negra, demostraron que la fuerza y la potencia no tienen freno en la ruta de Yeosu.

Yesenia y Magda, las dos velocistas juveniles del Valle del Cauca, fueron una sola. Ganaron los 500 metros ruta, demostraron su gran momento e hicieron el 1-2 para el equipo que dirige Elías del Valle, acercando más el sueño de retener el cetro mundial.

“Son dos de las mejores patinadoras en el futuro de nuestro país. En el Valle hemos sabido aprovechar muy bien la potencia y la velocidad que da la raza negra, y ellas dos son ejemplo de esto”, sostiene John Jairo Valencia, de la liga vallecaucana, y quien conoce bien a las dos corredoras, desde sus inicios.

Para demostrar que no es cosa exclusiva del Valle, Juan Camilo Pérez también ganó los 500 metros entre los jóvenes. El bolivarense tomó revancha tras haber quedado afuera del podio en los 200 contrarreloj. El último oro de la jornada fue de Nathalia Giraldo, ganadora de los 20 mil eliminación, por delante de la también nacional Jenny Paola Serrano.

“Estamos muy satisfechos con el trabajo de nuestros velocistas, que nos ofrecieron la posibilidad de sumar en el medallero del mundial un par de oros más para nuestro país. Las cosas en la final se dieron como en las baterías y gracias a Dios entonamos nuestro Himno Nacional nuevamente, como en el día anterior”, dijo el presidente de la Federación Colombiana de Patinaje, Alberto Herrera Ayala.

Y aunque los patinadores Pedro Causil, Andrés Muñoz y Estefanía Cuervo (plata en los 200 contrarreloj) demuestran que hay velocidad, los oros de Madga, Yesenia y Juan Camilo, unidos a los de otros morochos como Yercy Puello, Elizabeth Arnedo y Sebastián Arce, ratifican que el oro con el negro es una unión llena de gloria.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese