Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-05

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-05

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 15:05

Marea max.: 18 cms.

Hora: 23:25

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-05

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

3 - 4
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Colombia, a pocos días del debut

-A A +A
 

Con una práctica nocturna, en el estadio Metropolitano de Techo, la Selección Colombia Sub-20 finalizó los trabajos programados para el viernes.

El entrenamiento, pasado por lluvia, se inició con una hora y media de retraso  debido a que el  compromiso con la Fifa —revisión oficial de documentación e indumentaria— duró más tiempo del esperado.

A menos de ocho días del debut ante Francia en la Copa Mundial Sub-20, el grupo de Lara trabaja por mantener la calma. La cercanía de la competencia llena al equipo de emociones encontradas y los 21 jugadores esperan con ganas que ruede el balón en El Campín para demostrar ante los ‘galos’ que Colombia manda en su casa.

“He hablado mucho con ellos (los jugadores) para que estén tranquilos. Yo ya tengo mucha experiencia en Mundiales por eso trato de que los jugadores estén tranquilos y manejen la ansiedad. Ellos ya quieren que llegue la hora del partido”, comentó Lara.

El técnico del seleccionado francés, Francis Smerecki, calentó el ambiente con sus declaraciones al llegar a Bogotá. Reconoció que el partido más importante que jugará en la primera fase del Mundial será ante Colombia, por eso guarda precauciones para enfrentar al anfitrión.

Al igual que su colega, Lara hizo su análisis del compromiso ante los ‘galos’. “Va a ser un partido difícil, es una muy buena selección con jugadores bien importantes. Es un partido para saberlo manejar”, apuntó.

Aunque prefiere mantener en reserva el nombre de los 11 titulares que jugarán el primer duelo del Mundial, el seleccionador patrio confirmó que tiene prácticamente definido el equipo y lo que quiere jugar. “Sí, ya tengo claro lo que quiero y lo que he venido manejando. Vamos a esperar, todavía falta una semana y tenemos que estar tranquilos”, señaló Lara.

Para el orientador nacional la falta del gol es un problema que parece haber erradicado de su equipo. Nombres como Duván Zapata, Luis Fernando Muriel y José ‘Trencito’ Valencia le dan tranquilidad en este aspecto, porque, durante la fase de preparación, le han demostrado tener definición.  “Hasta el momento, en las prácticas y en los partidos amistosos, los delanteros han estado claritos, han estado bien finitos. Hay que esperar al sábado, nada saco hablando porque si en el partido no se dan las cosas empezamos a quedar mal”, sentenció el estratega tricolor.

Santos, el motivador

Sobre el acto del jueves, encabezado por el presidente de la República, Juan Manuel Santos, el técnico colombiano reconoció que fue positivo para el grupo. A sus muchachos los llenó de orgullo recibir el pabellón nacional y ser invitados por el propio Santos a ver una película en el Palacio de Nariño. “Fue muy lindo lo que hizo el Presidente. Esa película (Invictus), siempre que la veo, me toca y fue una buena estrategia la del Presidente”, acotó Lara.

En la misma sintonía está el volante del Porto James Rodríguez, referente del seleccionado ‘caferero’, quien  confesó que recibir la bandera de Colombia de manos del Presidente llenó al equipo de felicidad y más compromiso con el país. “Fue un orgullo. Tener ese privilegio fue algo especial para todos nosotros”. Sobre la actividad programada por el Primer Mandatario, el diez del equipo agregó “‘Invictus’ es una película de mucha motivación y para todo el grupo fue muy importante verla”.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2325 fotos
63972 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese