Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-09

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-09

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 00:21

Marea max.: 20 cms.

Hora: 07:38

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-09

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
S/M

Colombia, por los 100 para Londres

-A A +A
 

La esperanza del tenista Santiago Giraldo representa la de todo un país. “Estoy casi seguro de que voy a los Juegos Olímpicos”.



Las declaraciones del deportista número 90 de Colombia hacia Londres reafirma la ilusión del Comité Olímpico Colombiano de contar con el centenar de deportistas nacionales en los Juegos de Londres, en julio de este año.

“Vamos por buen camino. Nos faltan ocho disciplinas en las que podemos sumar deportistas, unas en las que tendremos muchas oportunidades. Los 100 son posibles pero pensamos en, por lo menos, unos 95 clasificados”, explica Baltazar Medina, presidente del COC, y quien está al frente de la preparación de los atletas que están clasificados y de los que aún buscan un espacio en la olimpiada.

Hasta ahora, la lista de Colombia fluctúa entre los 88 y 90 deportistas, todo por el cambiante ranking de los dos tenistas nacionales, Santiago Giraldo y Alejandro Falla, que semana tras semana varía, y que los tiene un día en los Juegos y otro fuera de ellos.

Los próximos días serán claves para la ilusión nacional del centenar. Todo comenzó este fin de semana, con la participación de los antioqueños Alexánder Echavarríay Johana Araque, junto a Paula Medina, Leidy Rubiano, Julián Ramos y Faivert Rodríguez en el Latinoamericano de tenis de mesa, que entregará cinco cupos a los Juegos.

“Entre las damas hay opciones por el nivel de Paula y Johana. Entre los varones será más complicado por la calidad de rivales que tendrá Álex, que viene en un buen nivel, pero tendrá al frente a muchos de ascendencia oriental que hace más fuerte la competencia”, explicó Carlos Vélez, entrenador de Araque y Echavarría, pero que por ahora se encuentra por fuera de la Liga Antioqueña de Tenis de Mesa.

Entre marzo y abril vivirán una situación similar un puñado de deportistas antioqueños en boxeo ( Céiver Ávila ), lucha ( Yuliana Alzate, Ana Betancur, Iván Duque, Cristian Mosquera, Víctor Asprilla, Juan Carlos López, Juan Esteban Martínez y Rosario Medrano), tiro con arco ( Paola Ramírez, Valentina Contreras, Diego Torres ), atletismo ( Dayron Márquez y Arley Ibargüen ), así como otros que buscarán, a último momento, quedarse con un espacio en el avión de 100 pasajeros que quiere aterrizar en Londres.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64139 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese