Colombia ya alista los duelos contra Argentina y Perú

La selección empezó trabajos con los jugadores disponibles, se espera la llegada del resto del plantel // colprensa
-A A +A

Recursos relacionados

Participe

La Selección Colombia de Fútbol de Mayores arrancó este jueves en Bogotá el ciclo de preparación de cara a los juegos contra Argentina y Perú por las Eliminatorias Suramericanas al Mundial de Brasil 2014, bajo las órdenes del entrenador argentino José Néstor Pékerman.

El elenco tricolor se reunió con 12 jugadores en la cancha alterna del estadio El Campín, en El Campincito, para efectuar una práctica de recuperación física, acondicionamiento a la altura y poco contacto con el balón, mientras se van añadiendo los demás jugadores.

Los 12 convocados que hicieron parte del entrenamiento fueron Cristian Zapata, Pablo Armero, Camilo Zúñiga, Elkin Soto, Carlos Bacca, Darwin Quintero, Luis Fernando Muriel, Juan Fernando Cuadrado, Aldo Leao Ramírez, Mario Yepes y Fredy Guarín, quienes llegaron el miércoles y Jackson Martínez, que arribó este jueves.

Antes de la práctica, Pablo Armero, Aldo Leao Ramírez y Juan Fernando Quintero atendieron a la prensa, con el buen ambiente que los ha caracterizado en las últimas convocatorias en Barranquilla.

“Estamos muy bien gracias a Dios, con mucha motivación y alegría para estar a disposición del cuerpo técnico, viviendo el día a día, pensando en Argentina y sabiendo que quedan pocos partidos, pero que si jugamos de la mejor manera y damos el ciento por ciento vamos a conseguir rápidamente el objetivo de ir al Mundial”, afirmó Pablo Armero.

Por su parte, Juan Guillermo Cuadrado dijo: “Contento de estar acá, para ponernos a las órdenes del cuerpo técnico u empezar trabajos para llegar en un ciento por ciento al partido contra Argentina”.

Así mismo, para Aldo Leao Ramírez, “Sabemos que esta fecha es especial porque todos vamos terminando temporadas con los clubes y nos da más tiempo de estar en la Selección, para prepararnos y estar bien para lo que viene”.

Para los dos juegos que vienen, contra Argentina y Perú, Aldo afirmó que tienen “las mejores expectativas, porque cada vez es más importante, ya que se van agotando los partidos para buscar la clasificación al Mundial y por eso nos preparamos de la mejor forma”.

La tricolor continuará concentrada en Bogotá hasta el 31 de mayo, cuando viajará a Buenos Aires para entrenar allá la última semana antes del juego del viernes 7 de junio contra Argentina. A la concentración de Bogotá se irán sumando poco a poco los jugadores que van terminando los compromisos internacionales.

Finalizado el juego contra Argentina, Colombia regresará en vuelo chárter directo a Barranquilla para alistar el partido del 11 de junio contra Perú.

Colombia marcha en el tercer lugar de la Eliminatoria, con 19 puntos, un menos que Ecuador y a cinco de Argentina, que es el líder del clasificatorio, con un partido más que colombianos y ecuatorianos.

La Eliminatoria entrega cuatro cupos directos y uno de repechaje para la Copa Mundo de la Fifa Brasil 2014. Parcialmente Argentina, Ecuador, Colombia y Chile estarían en el Mundial, mientras que Venezuela iría al repechaje.

FRASE

“Las cargas físicas no son excusa, porque somos profesionales y para eso entrenamos cada día, para estar siempre bien, antes es mejor llegar así, con un alto ritmo de competencia”, Aldo Leao Ramírez.

DATO

El entrenamiento contó con el balón adidas oficial de Argentina para las Eliminatorias, de color celeste y blanco.

Indicadores económicos
2014-04-19

Dólar (TRM)
$1.930,62
Dólar, Venta
$2.050,00
Dólar, Compra
$1.960,00
Café (Libra)
US$2,19
Euro
$2.671,97
UVR, Ayer
$210,52
UVR, Hoy
$210,54
Petróleo
US$103,76

Estado del tiempo
2014-04-19

Marea min.: -17 cms.

Hora: 10:44

Marea max.: 18 cms.

Hora: 02:13

Dirección viento: Este

Intensidad viento: 9 a 18 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

Cartagena-Islas del Rosario: 1.7 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2014-04-19

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -
Publicidad
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese