Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-08

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-08

marea

Marea min.: 0 cms.

Hora: 12:48

Marea max.: 14 cms.

Hora: 07:03

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 08 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-08

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - N/A
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Colombia ya tiene a Bolivia en la mira

-A A +A
 

Este lunes, minutos antes de las 4:00 de la tarde, se hizo presente en la cancha de El Campincito, en Bogotá, la selección Colombia de fútbol, la cual inició su proceso previo al comienzo de las Eliminatorias al Mundial Brasil 2014.

Su primer juego será el próximo 11 de octubre, en La Paz, ante Bolivia.

Un total de 14 jugadores hicieron parte de la jornada, la cual tuvo por primera vez trabajando junta en campo a la pareja que integran el técnico, Leonel Álvarez; con su asistente, Julio Comesaña.

David Ospina, Róbinson Zapata, Bréiner Castillo, Abel Aguilar, Camilo Zúñiga, Christian Marrugo, Dorlan Pabón, Juan David Valencia, Aquivaldo Mosquera, Jackson Martínez, Alexis Henríquez y Carlos Sánchez fueron los primeros en ponerse en acción con juegos recreativos de calentamiento. Más tarde se les sumaron Mario Yepes y Pablo Armero, quienes acababan de llegar de Italia y no participaron como tal en la sesión.

Luego de una charla en el centro del campo los convocados cumplieron labores de recuperación con trote, estiramientos y administración de trabajos por parte del preparador físico Elkin Sánchez.

El médico Carlos Ulloa espera en las próximas horas determinar el grado de gravedad de la lesión que aqueja a Yepes y lo tiene como la única duda de cara al compromiso ante el elenco del ‘altiplano’. El defensor del Milán de Italia sufre una molestia muscular en el recto anterior de su pierna izquierda.

El más ovacionado por los asistentes fue el seleccionador nacional, Álvarez, quien respondió con gestos de agradecimiento el cariño de los aficionados, los cuales le desearon los mejores éxitos al equipo pensando en volver a vivir una fiesta mundialista.

La selección volvió a trabajos ayer, martes, a doble jornada, en la sede deportiva de Equidad.



Dorlan, por un puesto

Una de las principales atracciones de la convocatoria para el juego ante Bolivia fue Dorlan  Pabón, jugador de Atlético Nacional, quien con sus goles y buen juego es una de las figuras en la actual Liga Postobón. El moreno jugador se mostró complacido con el llamado y, a su vez, tranquilo con miras a lo que puede ser un buen inicio colombiano en el camino hacia el Mundial de Brasil 2014.

“Gracias a Dios vengo pasando un buen momento con Nacional, hemos venido jugando, trabajando duro para estar acá y para dar al equipo lo que sé”, aseguró el jugador antioqueño.

Acerca de lo que será el compromiso ante los del altiplano, en La Paz, indicó que es un lugar donde se debe saber dosificar el estado físico, se debe controlar el ahogo y se debe recurrir a un buen trabajo colectivo con el fin de sacar avante la contienda.

“Ya he jugado allí y me ha ido bien. Los minutos que me pusieron pude demostrar que estoy para grandes cosas”, aseguró.

Igualmente, destacó el buen momento personal que vive con su club, algo que busca refrendar con buen fútbol vistiendo la camiseta nacional, estando ahora bajo la orientación técnica del profesor Álvarez.

“Con el profe ya había trabajado cuando estaba de asistente en la selección y ahora me alegra por él que sea el nuevo técnico”, afirmó.

Asimismo, se refirió a lo que significa para el equipo realizar el debut en las eliminatorias en la segunda fecha de la competición: “Eso no importa, igual hay que ir a Bolivia a buscar los tres puntos porque todo el mundo está pensando en el Mundial 2014”.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64104 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese