Indicadores económicos
2017-07-21

Dólar (TRM)
$3.010,00
Dólar, Venta
$2.868,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.471,43
UVR, Ayer
$251,52
UVR, Hoy
$251,53
Petróleo
US$47,12

Estado del tiempo
2017-07-20

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 14:08

Marea max.: 30 cms.

Hora: 22:02

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-07-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Concejales debatieron sobre Juegos Nacionales

Los concejales, en compañía de algunos dirigentes deportivos y periodistas, analizaron el proceso de los Juegos Atléticos Nacionales del 2012 en Montería, en donde se reconoció el atraso de la mayoría de las obras deportivas.



Los concejales se mostraron preocupados no solamente por las obras deportivas, sino por la preparación de los deportistas del departamento, que no es óptima para encarar las competencias nacionales en las que Montería es una de las sedes.

El concejal Víctor Díaz destacó la importancia de que se analice lo relacionado con los Juegos Nacionales y que en coordinación con la Alcaldía y la Gobernación se logre planificar el proceso.

Mientras que otros concejales como Reinaldo Peña dijo que es importante que todas las Alcaldías del departamento se comprometan con un aporte voluntario, puesto que el evento es de todos los cordobeses para que la región le cumpla al país. Carlos Zapata sugirió que sería importante que el municipio realice varios descuentos con incentivos tributarios a los monterianos que están atrasados con los impuestos y motivarlos a pagar y esa plata que se recaude se destine a la preparación de los deportistas y si es necesario para la organización de las justas en Montería.

De otra parte, dirigentes de varias ligas como de tejo, tiro deportivo, fútbol, béisbol, entre otras, indicaron que aunque los trabajos de preparación de los deportistas, sin duda no ha sido lo más óptima se debe seguir trabajando y planificando hacía las justas atléticas.

El presidente de la Liga de Fútbol de Córdoba, Pablo Orozco, dijo que la preparación de los deportistas no ha sido la más correcta, mencionó casos concretos como la preparación del seleccionado masculino que llegó a las eliminatorias sin estar en un excelente nivel y fue eliminado. Además expresó que ahora se alista el equipo femenino que clasifica directamente porque Montería es sede, pero deberá prepararse en un excelente ciclo para competir en los Juegos Nacionales.

Mientras que el presidente de la Liga de Tiro Deportivo, Oscar Haddad, destacó que en estos momentos sus tiradores no cuentan con toda su planificación de implementos y que es necesario conseguirlos para evitar que los competidores siguen trabajando sin contar con esos materiales.

De otra parte, el coordinador del Comité del Área de Deportes, Jaime Vergara Kerguelén, destacó que en lo concerniente al municipio se trabaja con relación a las tareas pendientes de cara a los Juegos, indicándose que la construcción del estadio de fútbol va por buen camino y que los trabajos se iniciaron con tiempo.

Vergara agregó que las otras tareas como la construcción del nuevo estadio de béisbol también avanza, esperando que no se detengan los trabajos y se cumpla con lo dispuesto del municipio.

Pero en esta reunión también estuvo presente el director de Indeportes, Robert Ángulo, que en conjunto con Coldeportes planifican los trabajos y advirtió que es necesario proseguir con los trabajos, en especial la remodelación del coliseo Miguel Happy Lora y con los trabajos en otras regiones que hacen del proceso organizativo como las obras del coliseo de combate en Cereté y en el municipio de San Antero.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese