Indicadores económicos
2017-04-26

Dólar (TRM)
$2.899,13
Dólar, Venta
$2.830,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.157,54
UVR, Ayer
$248,95
UVR, Hoy
$248,99
Petróleo
US$49,56

Estado del tiempo
2017-04-26

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 15:44

Marea max.: 23 cms.

Hora: 23:35

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 11 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-04-26

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Continuidad de Eduardo Lara divide a la opinión tras eliminación de mundial

La continuidad de Eduardo Lara al frente de la Selección Sub-20 de Colom-bia, después de la elimina-ción en cuartos de final del Mundial a manos de México, también genera división en el medio futbolístico.

No sólo la derrota 3-1 del pasado sábado, con la que el conjunto anfitrión quedó por fuera del certamen, sino los desaciertos tácticos mostrados durante la competencia han originado un debate en el que la Federación Colombiana de Fútbol dará la última palabra.

“Del futuro tengo que hablar con mis patrones, ellos están en la Federación y de ellos tengo que esperar un comunicado”, señaló el entrenador vallecaucano después del encuentro que dejó a Colombia al margen de las semifinales.

En un sondeo realizado por El País, algunos técnicos y periodistas consideran que el entrenador vallecaucano conoce bien los jugadores de esta categoría y ha hecho una buena labor durante nueve años al frente de los combinados juveniles, mientras otros creen que se tenía equipo y preparación para llegar lejos en el certamen orbital, y que el ciclo ya está desgastado, por lo que es hora de hacer un relevo.

El estratega José Alberto Suárez, actual gerente de la Escuela Carlos Sarmiento Lora, afirmó: “Eduardo ha hecho una carrera en las divi-siones juveniles de nuestro país muy importante, desde sus inicios en 1997 con las Selecciones Valle, con seis títulos seguidos. Después le dieron la oportunidad en la Selección Colombia, con la que ha logrado posiciona-mientos y internacionales importantes, conoce al dedi-llo esas categorías, además de haber dejado una camada de buenos jugadores”.

Néstor Otero, caleño que dirige al Huila, apunta: “Los procesos de formación son a largo plazo, él ha venido con-siguiendo éxitos, también ha tenido traspiés, pero me pa-rece que ha sido más lo posi-tivo que lo negativo. Si al-guien conoce los jugadores de esa categoría es él, hay que seguir con el proceso, porque a Colombia le quedaron ju-gadores de proyección de los que se puede surtir la de ma-yores”.

El antioqueño Édgar ‘Pánzer’ Carvajal, extimonel del Medellín, afirmó que “es una persona que le ha dado mucho al fútbol colombiano, especialmente en las divisio-nes menores con los procesos que ha hecho y creo que me-rece la continuidad.

A juicio de Mario Alfonso Escobar, director del Corrillo de Mao, “el técnico Lara ha-bía anticipado en un repor-taje a nuestro programa que pasara lo que pasara él consi-deraba que su ciclo con la Federación había terminado y que estaba estudiando unas propuestas del exterior. Lo preocupante es quién lo va a reemplazar, quién se va a ha-cer cargo de las divisiones menores de nuestro fútbol”.

El estratega antioqueño Carlos Navarrete sostiene: “el profesor Lara ha hecho cosas muy buenas por el fútbol colombiano, ha dejado grandes enseñanzas y logros, hizo una gran labor, pero creo que su ciclo ya está desgastado”.

Según Óscar Rentería Jiménez, director del Supercombo del Deporte, “para mí, Lara es el primer respon-sable de lo que sucedió, porque después del primer par-tido frente a Francia, Colombia venía jugando mal y él no hizo nada para reajustar el equipo. Además, los dos jugadores que echó de la Se-lección porque le pidieron permiso de dos días, Cardo-na y ‘Manga’, le hicieron mucha falta. En el último partido se equivocó al cam-biar no solamente al ‘Tren’ Valencia por Zapata, sino totalmente el esquema, y eso enredó a los jugadores. Por eso se perdió frente a Méxi-co. Se tiene que ir, porque su ciclo en la Selección Colom-bia terminó”.

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese