Indicadores económicos
2017-08-21

Dólar (TRM)
$2.994,39
Dólar, Venta
$2.898,00
Dólar, Compra
$2.740,00
Café (Libra)
US$1,50
Euro
$3.515,41
UVR, Ayer
$251,75
UVR, Hoy
$251,74
Petróleo
US$48,51

Estado del tiempo
2017-08-21

marea

Marea min.: -9 cms.

Hora: 05:43

Marea max.: 23 cms.

Hora: 23:11

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 10 a 24 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.7 a 1.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2017-08-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - -
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Córdoba y Sucre disputarán el Torneo Regional de Tejo

Con la participación de   clubes de diferentes municipios del departamento de Córdoba, este fin de semana se disputará el Torneo Regional de Tejo de Sahagún.

Entre las regiones que jugarán el evento figuran Ciénaga de Oro, Pueblo Nuevo, San Marcos, Chinú, Montería, Corozal  y Sahagún. El torneo se  juega en la cancha el Tenampa de esta ciudad, en recreativo para mayores de 50 años.

La información  la confirmó a este medio Norberto López Ramírez, destacado  dirigente  de esta  disciplina  deportiva en la ciudad, quien  manifestó que es un torneo relámpago que se jugará para aprovechar el puente festivo.

Las personas que están al frente  de la organización  son Gabriel Barrios Lora, Orlando Tuirán, Medardo Lyons y Enrique Barbosa,  destacados tejistas del municipio, quienes han venido trabajando para conseguir la logística necesaria que permita sacar el certamen adelante.

En la actualidad, las canchas  del club el  Tenampa   son  unas de las mejores  de  la región y en ella se han formado excelentes tejistas  de la localidad que han brillado en torneos  regionales y nacionales, por ello, los organizadores las escogieron para jugar este importante  torneo.

Los organizadores han manifestado que por lo menos 15 equipos tomarán la partida del evento que se jugará en tres grupos de donde saldrán los clasificados  para  disputar el campeonato el día lunes.

En el torneo se le rendirá un  homenaje  a Carlos Yanes y Lupercio Cordero, pioneros del tejo en la ciudad   y quienes a pesar  de la edad todavía siguen dando brega en los torneos locales y regionales, destacándose por su precisión para las mechas y bocines. Recientemente, Carlos Yanes  hizo parte  del equipo que se adjudicó el regional de tejo que se jugó en Chinú,  jugando para el club Naranjal.

En lo concerniente a la premiación se conoció que habrá premios en efectivo y trofeos para los tres primeros lugares y  para los ganadores en figuras individuales  como son mechas, bocines, moñonas y ronda de capitanes.

El evento ha despertado la expectativa de todos aquellos tejistas mayores de 50  años no solo de la localidad, sino de Córdoba y Sucre, que tienen la oportunidad de revivir momentos gloriosos de este deporte en la región.

 

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese