Deportes


Cordobés estará en el Suramericano Sub 15

JUAN FABRA

03 de septiembre de 2011 12:01 AM

El jugador cordobés, Alejandro Galindo Hernández, fue convocado a la preselección Colombia con miras al Suramericano de Fútbol Sub 15, que se disputará en Uruguaya.
La inclusión del deportista al combinado originó mucha satisfacción, puesto que ya son varios los jugadores que han tenido la oportunidad de estar militando en el combinado patrio.
Galindo vive en el barrio La Floresta, en Cereté y cursa décimo grado en la Institución Educativa Marceliano Polo, indicando que la convocatoria no lo tomó por sorpresa porque sabía que había hecho las cosas bien cuando actuó en el representativo de la Liga de Fútbol de Córdoba, que preside el dirigente Pablo Orozco.
Con respecto a la inclusión del  futbolista al combinado nacional, su madre Eny Hernández Ramos, quien no ocultó su fascinación al saber que su único hijo varón está en una convocatoria nacional, expresó que “estamos apoyando a Alejandro para que siga adelante en el fútbol, aunque recuerdo que cuando estaba más niño lo regañaba porque se me iba para la calle a jugar sin permiso”.
Alejandro Galindo, en este deporte y con la selección Córdoba lleva todo el proceso jugando como defensa central desde el 2009 con la categoría infantil, donde un año después estuvo de nuevo en la misma selección infantil y en la prejuvenil.
Esta será la tercera ocasión que un jugador oriundo de la Capital del Oro Blanco es convocado a una Preselección Colombia de Fútbol. En las dos oportunidades anteriores con los jugadores Javier Madrid, hace alrededor de 10 años, y Yuldor Villadiego este año, cuando fueron llamados a la fase de preselección al final quedaron vinculados en el equipo nacional.
El defensor central cereteano Alejandro Antonio Galindo Hernández, fue convocado por la técnico de la Selección Colombia Sub 15 Harold Rivera con el fin de integrar el grupo de jugadores que esperan ganar un cupo en el combinado nacional que competirá en el Suramericano de Fútbol Sub 15 en el mes de noviembre en Uruguay.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS