Deportes


Cordobés se alista para la pelea internacional de boxeo

EL UNIVERSAL

15 de abril de 2012 12:01 AM

El púgil cordobés, Michael Arango Galeano, se alista para enfrentar su segunda pelea de boxeo profesional del año, cuando el 26 de abril combatirá en Panamá, contra Jean Piero Pérez, de Venezuela, quien tiene excelentes referencias como pegador.
El pegador nacional tendrá al frente del ring a un excampeón mundial como el venezolano del que se manifiesta que tiene buena pegada y mucha resistencia en el cuadrilátero.
El combate entre los dos pegadores se desarrollará a ocho asaltos en la división de las 115 libras (súper mosca).
Sobre el boxeador colombiano, quien nació hace 32 años, en Planeta Rica viene en racha negativa al ajustar tres reveses en línea. El más reciente ocurrió el 16 de marzo en Barranquilla, donde perdió con el antioqueño John Alberto Molina. También había perdido con los cordobeses Anuar Salas y Jeison Cervantes.
Este será el segundo combate que tenga Arango Galeano en territorio canalero. En 2008 había perdido ante el anfitrión Carlos Luis Campos. También será el tercer pleito en el que tendrá enfrente a un venezolano. En los anteriores combates había sufrido derrotas con Juan José Landaeta y Feddy Beleño, ambos en 2001 en Turmero (Venezuela).
Pérez, de 31 años, peleará por primera vez en este año y en su última reyerta del 10 de junio de 2011 en Argentina y perdió por nocaut ante el gaucho Juan Carlos Reveco, por el título mosca de la AMB.
Jean Piero se medirá por segunda ocasión a un pegador cordobés, antes le había ganado a Adolfo Ramos en 2007. También superó al sucreño Ronald Ramos en 2006 y al antioqueño John Alberto Molina en 2008, a los tres en Ciudad de Panamá.
De otra parte, en esta velada también estarán en contienda el sucreño Carlos Tamara, quien se mide al panameño Roberto Núñez en pelea eliminatoria mundial del peso mosca de la FIB; el atlanticense Luis Carrillo, quien enfrentará al local Luis Ríos en los minimoscas y al antioqueño Deivis Pérez, quien se mide al panameño Rafael Concepción en los súper gallos.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS