Cordobés Vargas ganó una medalla de oro en boxeo

Bernardo Vargas, de Córdoba se coronó campeón Nacional
Bernardo Vargas, de Córdoba se coronó campeón Nacional de Boxeo Junior. //
Torneo Nacional de Boxeo Juvenil en el Atlántico.
Como el cordobés Vargas fueron varios los talentos de otras ligas de boxeo del país, que compitieron en el Torneo Nacional de Boxeo Juvenil en el Atlántico. //
-A A +A

El boxeador cordobés Bernardo Vargas logró ganar una medalla de oro en el Torneo Nacional de Boxeo juvenil, que concluyó el fin de semana en Barranquilla.

El boxeador se colgó la presea en la división de los 52 kilogramos luego de vencer en la final a Erick Murillo del departamento del Valle.

El boxeador se impuso frente a su rival de turno en la final del evento deportivo, por fallo de los jueces de la pelea por 4-1, donde logró conectar los mejores golpes y de paso sumar los puntos que le permitieron la victoria.

Vargas sacó a relucir su casta de gran boxeador sinuano para ser el ganador de la pelea ante el valluno y de paso ganar el oro que estaban en disputa del evento al registro de la Federación Colombiana de Boxeo.

El pegador alcanzó el título nacional de boxeo después de superar a varios rivales como a Glen Martínez del Atlántico, David Bernaza de Bogotá y a Erick Murillo, del Valle del Cauca, tarea que logro soltear a su favor para hoy en día ser el ‘rey del boxeo en la división de los 52 kilogramos.

  El pegador que nació en el municipio de San Pelayo, es un joven muchacho que busca ser en un futuro un gran campeón mundial, por tal razón entrena con disciplina y con mucho esmero con el fin de alcanzar algún día esa meta en este deporte.

Bernardo Vargas, actualmente compite en el boxeo aficionado y es púgil del registro de la liga cordobesa que espera que el boxeador siga adelante en esta carrera deportiva.

En Pelayo, se espera que el alcalde de esa región le realice un gran reconocimiento al pegador de esa región, que es un humilde deportista que logró ser campeón nacional juvenil de boxeo.

De otra parte, en el certamen la selección de Bolívar, fue el campeón por equipos del evento de boxeo con 15 puntos, seguido de  Atlántico con 14 unidades y tercero Córdoba con 13 puntos.

Parte de algunos de los boxeadores que estuvieron en competencia en el torneo en la arenosa, también están  compitiendo en esta disciplina en los Juegos Atléticos Nacionales del 2012, que en el mes de noviembre de este año participaran en el certamen con sede en Montería, Cereté, Lorica y el municipio de San Antero.

Indicadores económicos
2014-12-22

Dólar (TRM)
$2.316,93
Dólar, Venta
$2.230,00
Dólar, Compra
$2.000,00
Café (Libra)
US$1,89
Euro
$2.840,32
UVR, Ayer
$214,93
UVR, Hoy
$214,95
Petróleo
US$54,96

Estado del tiempo
2014-12-22

marea

Marea min.: -18 cms.

Hora: 02:49

Marea max.: 26 cms.

Hora: 11:24

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 9 a 18 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 A 1.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2014-12-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De 7 a.m a 7 p.m. Vigente hasta el 28 de agosto

5 - 6
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8
Publicidad
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese