Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-23

Dólar (TRM)
$2.927,91
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,67
Euro
$3.112,95
UVR, Ayer
$242,71
UVR, Hoy
$242,74
Petróleo
US$52,42

Estado del tiempo
2017-01-23

marea

Marea min.: -20 cms.

Hora: 00:57

Marea max.: 13 cms.

Hora: 08:38

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 5 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 23 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2017-01-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 7 - 8

Pacheco sacó la casta y se coronó campeona mundial de boxeo

-A A +A
 

La cordobesa Ennis Pacheco se coronó campeona mundial de boxeo ligero femenino de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), después de imponerse a Duda Yankovich, la nacionalizada brasileña de origen serbio, en la velada denominada ‘Camino a la Gloria Parte 2’, que se disputó la madrugada del sábado en el coliseo Elías Chegwin de Barranquilla.

La campeona sacó su casta para imponerse a su rival en una confrontación que agradó a los aficionados nacionales que presenciaron el combate, en La Arenosa.

La puntuación de los jueces fue de 96-93, 95-94 y 95-94.

La púgil nacional, quien nació en el municipio de Canalete (Córdoba), tiró bien sus manos para poder conectar a su rival y de esa manera mantenerse encima de la brasileña, quien también logró conectar sus golpes.

En el coliseo Elías Chewing desde que sonó la campana, la colombiana salió con todo para imponerse a su oponente, indicándose que ambas mujeres tenían en la mente salir victoriosas, pero la representante nacional sacó más casta y fue decidida para imponerse en un choque orbital que impactó por la categoría que estas damas mostraron en los ensogados.

Después de terminado el combate de boxeo en Barranquilla, muchos cordobeses que escuchaban por la emisora la Voz de Montería pudieron oír la voz emocionada de la deportista Ennis Pacheco que hablaba feliz por el triunfo que la coronó campeona ante la Organización Mundial de Boxeo.

La boxeadora a través de la radio sostuvo que no fue nada fácil vencer a la brasileña, pero que gracias a la preparación que realizó con mucha disciplina logró imponerse y de paso ponerse el cetro de la mujer más fuerte y valiente en la categoría ligero.

La deportista logró el título, que era el objetivo en su carrera deportiva y que gracias a Dios pudo salir airosa.



Felices en su tierra

En el municipio de Canalete, donde nació la campeona mundial de boxeo femenino la noticia se recibió con mucha alegría.

La pegada de la cordobesa fue superior a la de su rival quien desde que llegó a Barranquilla expresó que venía por la corona, sin embargo, no logró ese objetivo, después que la ganancia fue para la cordobesa.

En Canalete la población está orgullosa. Ennis es la segunda boxeadora de Córdoba que le entrega una corona femenina de boxeo al país. La primera la recibió de manos de la monteriana Lelys Flórez, que había logrado realizar esa hazaña deportiva.

Ennis Pacheco es una humilde mujer que a base de golpes y de mucho sacrificio ha llegado a llevarse el título. Ella más que nadie es consciente que para llegar lejos es necesario trabajar con esfuerzo y nunca declinar en su esfuerzo, el cual deberá continuar para poderse mantener la corona mundial de los ligero, título que ganó el viernes en la ciudad de Barranquilla sede del pleito del deporte de las narices chatas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2381 fotos
65941 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese