Deportes


Deporte sucreño gritará fuerte el 13 de diciembre

El próximo martes 13 de diciembre, la Asociación Colombiana de Periodistas Deportivos, Acord, Capítulo Sucre y la Asociación de Ligas Deportivas de Sucre, Asolisu, harán el grito más fuerte que se haya escuchado en la región en defensa del deporte mariscal.Los gremios protagonizarán una marcha con la participación de los deportistas de las 17 ligas existentes en el departamento de Sucre, para hacer sentir la importancia que tiene la actividad física y lo desamparado que está.
La caminata, denominada “Sucre, Deporte con Dignidad”, se había programado para el pasado 2 de diciembre, pero por cuestiones logísticas y de permisos se postergó para la mencionada fecha.
La concentración de toda la familia deportiva del departamento de Sucre será en la plaza de Majagual, desde las 9:00 de la mañana,  para recorrer las siguientes calles y avenidas:
Monumento Las Vacas, Avenida Alfonso López, Avenida Ocala, Avenida Las Peñitas, hasta llegar frente a la Gobernación de Sucre, donde se alzará la voz de manera pacífica reclamando más atención para el deporte.
“Desde hace más de diez años los deportistas sucreños están trabajando con las uñas y eso no es justo, ya es hora de que le digamos a la gente cuántas personas son a las que realmente le duele el deporte y cuántas personas se afectan cada vez que se manejan mal los recursos destinados a este sector”, expresó Gustavo Pérez Mier.
El presidente de Acord-Sucre, uno de los promotores de esta iniciativa, dice que la idea es llamar la atención de toda la comunidad sucreña en la marcha que tendrá paradas activas para exhibiciones de cada actividad física.
“Queremos que todos los deportistas salgan a caminar, a mostrar sus habilidades porque tengo la plena seguridad de que hay muchos comerciantes que no saben a ciencia cierta la cantidad de deportes que hay en la región”, anotó Pérez Mier.
El Presidente de la Acord-Sucre, informó que existe un apoyo total por parte de algunos de los clubes más emblemáticos como es caso de Crecer, Traviesos y la Asociación de Escuelas de Fútbol de Sucre.
No solo los deportistas que practican en la capital sucreña son los únicos interesados en marchar, dirigentes deportivos de varios municipios están dispuestos a traer buses cargados de atletas para solidarizarse con la causa.
Ayer una comisión de la Asociación Colombiana de Periodistas Deportivos, Acord, Capítulo Sucre, recorrió las diferentes canchas de la capital sucreña invitando a la marcha que pretende marcar un precedente en la historia del deporte sucreño.


Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS