Díaz, segundo cordobés firmado al béisbol de Estados Unidos

Carlos Mario Díaz, junto a Daniel Mavares
Carlos Mario Díaz, beisbolista cordobés, (izquierda en la foto) acompañado por el busca talento venezolano, Daniel Mavares, que logró que el jugador sea firmado por la organización de béisbol Gigantes de San Francisco de Estados Unidos. // CORTESIA
Carlos Mario Díaz,  jugador cordobés
Carlos Mario Díaz, jugador cordobés //
-A A +A

Recursos relacionados

Participe



El jugador cordobés Carlos Mario Díaz Lara está animado y no es para menos, después que fuera firmado como prospecto de la organización de los Gigantes de San Francisco de los Estados Unidos.

El deportista siempre deseaba que una de estas organizaciones prestigiosa lo tuviera en cuenta, hasta el punto que ya estampó su firma en esa entidad deportiva.

Carlos Mario Díaz es el segundo pelotero de Córdoba en llegar a las organizaciones de béisbol norteamericano, luego que hace más de un año se firmó al jugador Deiver Sánchez lanzador derecho quien nació deportivamente en el club del barrio El Prado de Montería y quien hoy pertenece a la organización Los Padres de San Diego de Estados Unidos.

Tanto Díaz como Sánchez, nacieron en la capital del departamento de Córdoba, donde hacen un proceso de formación deportiva para luego llegar hacer parte de la novena grande de sus respectivas entidades del béisbol de Grandes Ligas.

Carlos Mario Díaz, es un lanzador izquierdo que aspira en un futuro convertirse en un pelotero de Grandes Ligas, por lo cual con disciplina y mucho empeño se educa en esta disciplina deportiva.

Díaz, desde hace días está feliz desde que logró firmar con la organización de los  Gigantes de San Francisco, actuales campeones de la MLB del que hizo parte el barranquillero Edgar Rentería en la pasada temporada de pelota de Norteamérica.

El joven de 17 años, logró oficializar el convenio como lanzador zurdo con sus padres Edwin y Eugenia, y también con el acompañamiento del scout venezolano de Los Gigantes, Daniel Mavarez, ligado a la pelota colombiana siendo el instructor de picheo de Los Caimanes de la ciudad de Barranquilla.

"Ya todo está oficializado, ya se registró el contrato ante el notario y Carlos (Díaz) se alista para viajar el 11 de abril a República Dominicana donde hará parte de las ligas menores de los Gigantes.

La primera vez que lo vi fue en una práctica de Leones. Luego tuve contacto con Henry Garcés quien me remitió a Rafael Imbert. Después hice el try out, uno el 18 de febrero y otro el 11 de marzo", dijo el prospecto cordobés.

Mavares, busca talentos del equipo de Los Gigantes de San Francisco, expresó que Carlos Díaz competirá en un evento que se extenderá hasta el mes de agosto, claro está  de acuerdo a las estadísticas físicas dentro de su labor que realice en República Dominicana, (una de las sedes de esa organización en ese país.

Sobre el deportista varios de sus compañeros y familiares están felices, después que logro ser firmado con una entidad de prestigio de los Gigantes de San Francisco.

De igual manera, estudiantes del colegio Nacional José María Córdoba, (Conalco) donde estudios secundaria y otros de la Universidad de Córdoba donde estudia Educación Física, destacan los alcances que el jugador está logrando a través del deporte que lo está educando cada día y que sin duda le abre nuevos campos hacia el progreso y el desarrollo en la vida.

Indicadores económicos
2014-10-30

Dólar (TRM)
$2.044,55
Dólar, Venta
$2.030,00
Dólar, Compra
$1.910,00
Café (Libra)
US$2,09
Euro
$2.604,14
UVR, Ayer
$214,38
UVR, Hoy
$214,39
Petróleo
US$82,20

Estado del tiempo
2014-10-30

marea

Marea min.: -9 cms.

Hora: 00:06

Marea max.: 27 cms.

Hora: 16:45

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 8 a 16 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2014-10-30

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
9 - 0
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9
Publicidad
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese