Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-05

Dólar (TRM)
$3.049,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.263,54
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$51,79

Estado del tiempo
2016-12-06

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:39

Marea max.: 16 cms.

Hora: 15:52

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 16 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-05

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

3 - 4
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Director de Indeportes, en reunión de Juegos Nacionales

-A A +A
 

Córdoba participa hoy en la reunión en Bogotá sobre la organización de los Juegos Atléticos Nacionales 2012, como sede principal en la realización del certamen nacional.

Jorge Negrete, director de Indeportes, es el representante de la gobernadora Marta Sáenz Correa, por el departamento.

El funcionario dijo que en esta reunión participan representantes de los departamentos que hacen parte de la organización como son, además, Cauca y Norte de Santander, como subsedes del evento deportivo que se iniciará en el mes de noviembre del 2012 en Montería.

Jorge Negrete informó que esta reunión se desarrolla en el despacho del Ministerio de Cultura con el fin de hacer un análisis detallado sobre cómo marchan los proyectos deportivos en cada uno de los tres departamentos organizadores y revisar los cronogamas para garantizar el cumplimiento por parte de las regiones o, en su defecto, detectar si alguna no alcanzará a cumplir y pensar en otros departamentos que la reemplace y que ya cuente con la infraestructura necesaria para llevarlos a cabo.

Nergrete también dijo que la mayor preocupación para Córdoba es el presupuesto de Coldeporters Nacional, pues la Gobernación, en estos momentos, cuenta con todos los recursos que debía aportar, según el techo presupuestal que se hizo y que, además, se está asumiendo la contratación de la interventoría y los ajustes que se le han realizado a cada uno de los proyectos financieramente. Agregan que el gran problema será en Bogotá, donde se estarán distribuyendo los $18 mil millones con que cuenta Coldeportes y que son para las regiones como Córdoba, Cauca y Norte de Santander.

Con relación al apoyo de los deportistas cordobeses para el plan de preparación, agregó, que se está tratando en lo posible de mejorar los recursos con que cuenta Indeportes para distribuirlos en las diferentes ligas deportivas, principalmente en las de mayor desarrollo deportivo que le darán al departamento mejores resultados.

Visita a las obras

De otra parte, dos funcionarios de Coldeportes Nacional, Steve Adames, subdirector de planeación y apoyo tecnológico y Patricia Delgado, arquitecta, visitaron en Córdoba para revisar las obras previstas para la realización de diferentes disciplinas de los Juegos Nacionales 2012.

Los funcionarios, en compañía del director de Indeportes Córdoba —Jorge Negrete López—-, visitaron el coliseo Miguel Happy Lora, el Coliseo de combate de Cereté, el estadio de fútbol de Montería, los estadios de sóftbol del barrio El Prado y de la Villa Olímpica, de Montería; el estadio 18 de Junio y, el estadio de béisbol de Lorica.

Durante su recorrido hicieron una verificación física en el terreno de los proyectos que se han adelantado para la realización de los Juegos Nacionales 2012, y el tema de diseños arquitectónicos para el aval definitivo que permita suscribir los convenios.

Según Adames hoy jueves, 7 de abril, se hará una reunión del consejo directivo, en Bogotá, para dar a conocer un informe sobre la infraestructura de los escenarios en el departamento y así determinar si Córdoba está en condiciones de cumplirle a los juegos.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2327 fotos
63990 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese