Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-05

Dólar (TRM)
$3.049,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.263,54
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$51,79

Estado del tiempo
2016-12-05

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 15:05

Marea max.: 18 cms.

Hora: 23:25

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-05

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

3 - 4
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Dos argentinos, en Barranquilla

-A A +A
 

Dos miembros del cuerpo técnico de la Selección Argentina estuvieron de visita este jueves en la ciudad de Barranquilla con el fin de visitar los sitios de entrenamiento, el estadio Roberto Meléndez y los posibles hoteles donde se alojaría el combinado ‘gaucho’ para el partido del 15 de noviembre frente a Colombia.

El preparador físico Pablo Blanco y al gerente deportivo Luis Castro fueron los miembros del combinado argentino que estuvieron analizando los sitios de concentración y entrenamiento.
Argentina llegará a Colombia el sábado 12 o domingo 13 de noviembre para el juego que se realizará el martes 15 de noviembre en el estadio Metropolitano. “Si llegamos el 12 necesitaríamos una cancha para trabajar”, señaló el preparador físico Pablo Blanco en las instalaciones del Polideportivo de la Universidad Autónoma del Caribe, donde estuvieron en las horas de la mañana.
Del clima de la capital del Atlántico dijo que “la temperatura es como ya sabíamos, al estar acá comprobamos que es real. Similar a Puerto de la Cruz, aunque hay mucha más humedad acá. Además, el horario va a ser diferente, en Venezuela jugamos en la noche y aquí será a las 4 de la tarde, es un cambio muy importante”, contó Blanco.

¿Qué tanto afecta el calor a los jugadores?
—La humedad es totalmente diferente y ellos no están acostumbrados. Pierden mucha hidratación, mucho más líquidos. El organismo necesita un tiempo de adaptación y nosotros no lo tenemos porque llegamos uno o dos días antes del partido. Pero ellos son buenos jugadores y suplen muchas veces con la técnica lo que puedan perder por el calor.

¿Le tienen temor a la alta temperatura?
—Temor no, esto es un juego. Cada uno trata de venir de la mejor manera, tomando recaudos pero no hay miedo, sabemos que tenemos que jugar. Ustedes también tienen jugadores que están actuando en otros lugares y tienen que venir acá y sentir también. Está bien que tengan la genética un poco más preparada porque están acostumbrados, pero hay que jugar.

¿Manejarán dos equipos, uno contra Bolivia y otro frente a Colombia?
—No lo puedo decir, eso lo manejamos dentro del cuerpo técnico. Se disminuye un poco el rendimiento con estos cambios de temperatura, pero los jugadores seguirán disputando dos partidos en pocos días porque las eliminatorias son así. Se irá evaluando y se tomarán los recaudos de acuerdo a cómo terminen en el duelo contra Bolivia de local, una vez que se haga la evaluación el entrenador mirará los jugadores que más le convenga para jugar acá.

¿En Venezuela la temperatura los afectó en el segundo tiempo?
—Sí, fue real, en la etapa final había futbolistas que estaban cansados y es normal. Hay que hacer una evaluación más global porque nos tocó jugar el primer partido contra Chile, un rival que maneja bien la pelota, en una cancha pesada y a los pocos días actuar en un clima totalmente diferente y los futbolistas lo sintieron.

¿Qué jugadores sufrieron más?
—No me gusta dar nombres, pero hubo cuatro que terminaron bastante agotados.

¿A Messi cómo le fue?
“A Messi bien, pero no quiero dar datos porque Álvarez (Leonel) está escuchando (risas). Fue un partido que lo sentimos, aunque nos vino bien porque fue una experiencia que tenemos para el juego ante Colombia, que tiene la ventaja de no tener que viajar.

¿Qué afecta más la altura o el calor?
—Todos los organismos son diferentes, hay jugadores a los que les cuesta más la altura y a otro más el calor, así que no es que todo el grupo siente algo más, es totalmente individual. Lo que vamos hacer es evaluar y charlar con cada futbolista para ver cuál se adapta más a esta temperatura.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2327 fotos
63990 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese