Indicadores económicos
2017-07-20

Dólar (TRM)
$3.010,00
Dólar, Venta
$2.868,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.471,43
UVR, Ayer
$251,52
UVR, Hoy
$251,53
Petróleo
US$47,12

Estado del tiempo
2017-07-20

marea

Marea min.: -16 cms.

Hora: 13:19

Marea max.: 30 cms.

Hora: 21:11

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-07-20

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - -
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Dos errores atrasaron el nuevo estadio de béisbol de Lorica

Mes y medio de atrasos implicaron los dos errores detectados por la Unión Temporal Tres de Mayo, que ejecuta lo que será el nuevo estadio de béisbol Tres de Mayo de Lorica, plaza que subsede de los juegos deportivos nacionales previstos para noviembre de este año, previo aplazamiento por adopción nacional.

Según voceros de la firma constructora, el primer error fue detectado en los diseños previos, formulados en su totalidad en terrenos a cero altura; obviando que el lote y las viejas estructuras tienen varios niveles.

El segundo error hallado, cuyo contrato y el anterior fueron pagados, fue el estudio de suelo. Sobre esta ‘perla’ anotaron desde la Unión Temporal Tres de Mayo que el diagnóstico de quien desarrolló el contrato (sin identificar el o la contratista) arrojó que el suelo era arcilloso. Sin embargo, cuando comenzaron las excavaciones a cuatro metros de profundidad apareció un diagnóstico distinto: suelo rocoso.

Estos crasos errores, de haber sido obviados, hubieran llevado al traste el proyecto del nuevo estadio. Sin embargo, ello paralizó los trabajos el fin de año pasado, los cuales apenas reiniciaron la semana anterior.

Pero antes de retomar las labores, la veeduría del proyecto formuló denuncias e hicieron ver sus temores que la obra se convirtiera en una nueva colección de ‘elefantes blancos’, que hay en la Capital del Bajo Sinú.

Más dinero, nuevos diseños

Estas dos situaciones, más los de la interventoría de Coldeportes, implicaron tres nuevos escenarios en el proyecto, que reinició hace apenas una semana.

Con las alarmas encendidas, llegó una comisión de Coldeportes, encabezada por su entonces director, Jairo Clopatofsky, y hubo que adicionar más dineros, pues fue él mismo incluyó rediseñar las ramplas de acceso para discapacitados, inclusive un ascensor. Con esto el proyecto pasó de $ 8.200 millones a más de nueve mil millones.

La nueva estructura también introdujo nuevas bahías de acceso, muro de encerramiento y parqueadero. “los nuevos diseños son beneficiosos, en un mes habrá otra cara”, anotó Luis Alberto Zabala, de la Sociedad Colombiana de Arquitectos Capítulo Lorica y dirigente beisbolero.

Entre los anuncios también anotaron desde la UT Tres de Mayo, que la entrega del proyecto prevista inicialmente para el primer semestre, se corrió para finales de septiembre, pues los juegos que estaban programados para julio, fueron postergados para noviembre.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese