Deportes


Dupla paisa puso a gritar a Cali

COLPRENSA

06 de diciembre de 2011 12:01 AM

Junto a Juan Esteban Arango, Roldán integró la dupla antioqueña, con experiencia en las vías colombianas, pero parte del equipo nacional de pista, puso la última pincelada de oro de Colombia en el Alcides Nieto Patiño. El triunfo en la madison, también llamada la americana, fue el sello para el segundo oro local en la Copa, la ratificación de Juanes como figura del mundial, y el desquite para Wéimar, quien se había quedado sin presea en el equipo de la persecución.“Es una de las mejores victorias que he logrado en la pista. Es una Copa del Mundo, se hizo en casa, tuvimos una gran carrera, muy buen trabajo con Juanes. Y sentir el apoyo de todo tu país, con ese velódromo lleno, es algo que te hace sentir en los mejores momentos de tu carrera”, sostuvo el antioqueño, múltiple campeón de metas volantes en la carretera, pero uno de los mejores pisteros de la actualidad.
Hicieron una competencia perfecta. Pese a que la dupla apenas consiguió seis puntos, tomó una vuelta de ventaja sobre sus rivales, suficiente para quedarse con el oro en la segunda parada de la Copa. El segundo lugar fue para Francia (Morgan Kneisky-Vivien Brisse), con 20 puntos y una vuelta menos; mientras que Suiza (Cyrille Thierry-Loic Perizzolo), con 12 puntos y también una vuelta por detrás, completaron el podio.
Fue la segunda medalla de oro de esta pareja en la prueba. La primera fue en los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Mayagüez, y ahora esta. Y aunque la madison ya no es olímpica (fue retirada con otras dos pruebas de pista), para la pareja es otro punto más en su preparación hacia Londres.
“Estoy feliz de haber conquistado este segundo oro, gracias al trabajo conjunto con mi compañero Wéimar, y espero ratificar este buen momento en los Olímpicos”, dijo Arango, figura de Colombia en la Copa, que puso a la tribuna caleña a delirar y a la vez a aprender los apellidos de los dos paisas. » Contexto Alemania alcanzó el título final
Alemania se consagró campeón general de la segunda válida de la Copa Mundo de Pista UCI Cali, gracias al dominio en el tercera día, al ubicar a cuatro de sus hombres en la final de la velocidad, que fue ganada por el juvenil Stefan Botticher. Colombia terminó con los oros de la madison y Juan Esteban Arango en el omnium, así como el bronce de Edwin Ávila (puntos). La tercera valida será en Pekín, en el Velódromo Olímpico entre el 13 y 15 de enero de 2012.


Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS