Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-11

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-11

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 01:22

Marea max.: 28 cms.

Hora: 09:04

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 13 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-11

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

El ciclista Rigoberto Urán le dará un giro a su carrera

-A A +A
 

Su castaña cabellera está más larga que nunca y la emplea para que sea reconocido en competencia.

Volvió rápido de Europa y alegre por sus buenas actuaciones en la París-Niza (12°) y en la Vuelta a Cataluña (5°), pero lo que tiene más contento a Rigoberto Urán, 25 años, además del puesto 17 en el escalafón del World Tour, es saberse sano, sin gripa, sin alergias y sin los efectos del polen que hace estragos por esta época en Europa.

Está en Medellín, donde entrenará durante tres semanas, antes de afrontar los grandes retos de la mitad de temporada en el Viejo Continente.

Lo que se viene para el urraeño serán la Flecha Valona y la Lieja-Bastonia-Lieja, dos competencias consideradas Monumentos Mundiales del Ciclismo por parte de la UCI, donde compartirá por primera vez en el 2012 con su paisano Sergio Luis Henao.

Este año, su trajinar cambió de rumbos. Se la pasa entre Medellín, Pamplona, Italia y las pruebas de Europa, donde se le comienza a reconocer como uno de los tantos líderes del Team Sky.

Inicialmente tenía la idea de hacer el Giro de Italia y el Tour de Francia de un solo golpe, pero la decisión final lo llevará por segunda vez a la carrera del país de la bota, donde será el capitán de la formación británica que lo monitorea, minuto a minuto, donde quiera que esté, por medio de las bielas SRM, con sus medidores de potencia.

A Italia irá como cabeza del elenco, situación que también tendrá dentro de tres semanas en Bélgica. “Allá el ciclismo es una locura y la gente lo ama, sobre todo en los muros -escaladas- de estas clásicas tan reconocidas”, advierte.

Rigoberto, el que vendía chance en Urrao hace ocho años, el muchacho de 1.73 metros y 62 kilos, comienza a desplegar las alas y sus innatas condiciones. “Ya es hora de meterle la ficha a algo grande. Escogí el Giro, porque es una gran competencia que se presta para mis condiciones y, además, tendré a mi lado a Sergio Luis Henao y un equipo en el que hay mucho ánimo, respeto y organización”.

Bélgica e Italia están en su presente, para eso se prepara a fondo, mientras piensa qué hacer con el Tour y la Vuelta a España, los que considera necesarios si se va a competir en los Olímpicos o en el Mundial de Holanda, cuyo trazado lo favorece.

Urán anda feliz y con ganas de que su cabellera se vea siempre adelante en el 2012.



Urán tiene barra propia en Italia

1- Una gran barra de italianos y colombianos esperará a Rigoberto Urán en el Giro de Italia-2012.

2- Los fanáticos del ciclismo de Europa le regalan fotos inéditas de su carrera en el Viejo Continente.

3- Rigoberto piensa que su clave es el Giro-2012; en el Tour trabajará a fondo para Wiggins.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2331 fotos
64217 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese