Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-17

Dólar (TRM)
$2.935,96
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,65
Euro
$3.110,35
UVR, Ayer
$242,56
UVR, Hoy
$242,61
Petróleo
US$52,24

Estado del tiempo
2017-01-17

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 22:27

Marea max.: 3 cms.

Hora: 15:04

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 25 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.5 a 2.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-01-17

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 7 - 8

El ensayo del fútbol tarde no gustó nada

-A A +A
 

Muchos son los suscriptores que, tras el ensayo del domingo pasado, hacen fuerza para que Une arregle con la Dimayor y puedan disfrutar de la señal de televisión de los paridos de la Liga Postobón.

Mientras, otra cantidad considerable de personas, terminó molesta el domingo con el horario del último partido. Y eso que, al Atanasio fueron más de 30 mil personas.

"Cuénteme señor periodista cuándo apreciaremos el rentado los que tenemos Une y Telmex, porque el fin de semana quedamos viendo un chispero", preguntó Édgar Caro, habitante del barrio Robledo.

Otro inconforme con la no transmisión del rentado fue José Luis Mora, un hincha de Nacional que, además , protestó por la "improvisación de la Dimayor y las empresas de televisión poniendo encuentros casi a las 8 de la noche".

Mora, presidente de la barra Antioquia Federal, es un convencido de que ese horario atenta contra la seguridad de los aficionados, alejará gente de los estadios y no tendrá mucha aceptación, porque el transporte será complicado.

Para tranquilidad de los amantes del balompié y de varios de los que se quejaron en el Atanasio, representantes de los cable operadores que ya negociaron, adelantaron que la programación no es fija. Prueba de ello es que el domingo venidero no hay partido a las 7:45 p.m.

María Elvira Restrepo, vicepresidente de Mercadeo de Directv, aclaró que "los horarios no los ponemos nosotros, los establece la Dimayor de acuerdo con el rating y la importancia en la tabla".

La dirigente, que anda feliz porque los suscriptores de su empresa han aumentado "un 100 por ciento en los últimos días" contó, además, que la parrilla de programación puede cambiar de acuerdo con la reacción del público y el desarrollo del torneo.

Algo similar aseguró Gustavo Atehortúa, miembro de la Cooperativa Multiactiva de Televisión Comunitaria (Comutv), que arrancó con 30.000 usuarios y espera llegar pronto a 100.000. "Apenas nos estamos acomodando, pero somos conscientes de que tenemos que ajustar muchas cosas de acuerdo con la convocatoria de los equipos y a la respuesta de los aficionados".

NO DESCARTAN MÁS JUEGOS DOMINGOS EN LA NOCHE

El presidente de la Dimayor, Ramón Jesurún, se mostró satisfecho con el desarrollo de la primera fecha de la Liga Postobón-I, el pasado fin de semana, y señaló que  el próximo domingo no habrá partido a las 7:45 de la noche, pero que eso no significa que abolirán este horario de las fechas futuras.

Sin embargo, las voces de rechazo tanto de aficionados  como de algunos dirigentes podrían generar un análisis más profundo sobre el tema.

En relación con el silencio de Une, Telmex y Telefónica para comprar los derechos de televisión del torneo profesional colombiano, Jesurún manifestó que "hasta el momento no hemos recibido ninguna llamada".

El dirigente añadió que la Dimayor, como ente que agrupa a los clubes del rentado, continúa con las puertas abiertas para negociar.

El pasado fin de semana resultó atípico para los hinchas que no están afiliados a Directv, Supercable y los canales comunitarios, únicos autorizados hasta el momento.

UNE SIGUE CON LAS PUERTAS ABIERTAS

Une EPM Telecomunicaciones se mantiene, según su jefe de prensa Neiro Jaime, con las puertas abiertas y con la ilusión de continuar transmitiendo los partidos del fútbol profesional colombiano como lo hizo en los pasados cinco años.

Sin embargo, continúan las distancias entre la empresa y la Dimayor por los altos costos de la señal.

Para evitar que sus suscriptores empiecen a emigrar, Une le propuso a la rectora del balompié nacional pagarle por los clientes que sólo soliciten la señal de los partidos, pero tampoco fue aceptada, lo que hizo que se enfriara de nuevo la relación entre las dos partes.

Si bien todo está muy enredado y no se han presentado avances en los últimos contactos, directivos de Une aseguran que la empresa no se quedará quieta e intentará nuevas negociaciones con la Dimayor para que sus clientes puedan gozar de nuevo con las transmisiones de los diferentes partidos de la Liga Postobón que comenzó el fin de semana.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2376 fotos
65660 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Publicado el 1 de enero del

Publicado el 1 de enero del 2012????, comentando la nota, los Colombianos nos quedamos sin fútbol, nos dejaron las migajas. Une y Telemex no pudieron defender el derecho de sus abonados y nos dejaron solo lo que RCN considere de interés público.