Deportes


El fracaso de Sucre estaba cantado

El fracaso de la delegación del departamento de Sucre en los XIX Juegos Deportivos Nacionales estaba cantado, tanto por las autoridades deportivas, como por los mismos deportistas clasificados.
Esto, dada la poca inversión económica que se hizo en la preparación de los atletas para encarar unas competencias de alto nivel como son las justas nacionales, solamente con 600 millones de pesos.
A la competencias nacionales viajaron 91 deportistas sucreños (68 hombres y 23 mujeres) en 10 disciplinas.
El mismo director del Instituto Departamental de Deportes y recreación de Sucre, Francisco Julio Blanco antes de las competencias, había dicho que no esperaba grandes resultados de la delegación verde y blanca.
Lo anterior debido a los pocos recursos conseguidos a través de la recaudación del impuesto a licores y cigarrillos que entran al departamento de Sucre para preparar a los deportistas mariscales.
Dicha suma de dinero, distribuida en 10 ligas deportivas, es irrisoria si se compara con delegaciones como Antioquia (Campeón de los Juegos) y hasta con Chocó, el departamento más pobre del país y que superó a Sucre.
Sucre, que obtuvo dos medallas de bronce y se ubicó en el puesto 26 de 27, solamente superó a San Andrés y Providencia, que alcanzó una presea también bronceada en las justas nacionales.
Julio Blanco hizo un llamado a la Asamblea Departamental de Sucre para que haga cumplir una ordenanza que exige la recaudación de un porcentaje como impuesto a la contratación, la cual no se está haciendo acatar.
Para la máxima autoridad del deporte en Sucre, Francisco Julio Blanco, las medallas conquistadas este año más que todo son logros personales de los mismos medallistas, pues no recibieron el apoyo merecido dada la precaria situación financiera del departamento.   
La prensa deportiva, al igual que los mencionados frentes, también lamentó la triste campaña de la pasada edición de los Juegos Deportivos Nacionales, justas que cada vez exigen más una preparación basada en medicina, psicología y tecnología deportiva.
Sucre ganó medalla de bronce en taekwondo con Fernando Samper Vargas, en la división de los 74 a 80 kilogramos, así como una presea bronceada por medio del boxeador Marcial Medrano, en la división de los 56 kilogramos.
El departamento de Sucre nunca ha dejado los últimos lugares de los medalleros de los Juegos Deportivos Nacionales, en las décadas pasadas obtuvo mejores resultados que en las últimas tres ediciones de dichas justas.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS