Indicadores económicos
2017-03-23

Dólar (TRM)
$2.936,82
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,61
Euro
$3.173,82
UVR, Ayer
$246,64
UVR, Hoy
$246,72
Petróleo
US$48,04

Estado del tiempo
2017-03-23

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 14:37

Marea max.: 12 cms.

Hora: 06:58

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 16 a 22 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.4 a 2.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-03-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

El fútbol femenino de Colombia tiene futuro

-A A +A
 

“Estamos fuera, pero esto no es el final. El equipo cree que tendrá más oportunidades en el futuro. Vamos a continuar luchando por el fútbol de mujeres en Colombia y quién sabe, a lo mejor algún día podemos ganar el Mundial”, dijo Rozo, con ánimo positivo. 

“Estamos decepcionados, pero no vamos a bajar los brazos por estas derrotas. Somos un equipo muy joven, que tiene todo el futuro por delante. Esta generación tiene que vivir este tipo de partidos para mejorar”, insistió. 

Sobre cómo fue el partido ante las norteamericanas, Rozo opinó que sus jugadoras no habían tenido su mejor día y rechazó cargar responsabilidades en la arquera Sandra Sepúlveda, que cometió fallos como el del tercer gol, cuando sus manos se doblaron al intentar atajar un disparo de Carli Lloyd. 

“Nuestra arquera cometió errores, pero como los cometió todo el equipo, no vamos a personalizar, somos un equipo”, apuntó. 

Colombia, que el año pasado quedó segunda en el campeonato sudamericano sólo por detrás de Brasil, tiene ya seguro su pasaje para el próximo gran torneo del fútbol femenino internacional, eel de los Juegos Olímpicos de Londres-2012.

Suecia ganó

La selección sueca de fútbol femenino sumó su segunda victoria en dos partidos en el Mundial de Alemania, esta vez superando 1-0 a Corea del Norte, ayer en Augsburgo, con lo que el equipo está ya virtualmente clasificado para los cuartos de final. 

El pase matemático lo consiguió gracias al resultado del gran favorito Estados Unidos y número uno del ránking mundial de la Federación Internacional (FIFA) que se impuso a Colombia.

“Creo que hicimos un buen partido táctico, pero nuestra defensa no estuvo tan bien. Sí que hemos conseguido crear ocasiones y por eso hemos conseguido el gol que necesitábamos”, resumió el técnico sueco Thomas Dennerby. 

Con este triunfo, Suecia continúa con su buena racha ante Corea del Norte en los Mundiales femeninos, donde se habían enfrentado anteriormente en dos ocasiones, siempre con triunfo de las europeas (1-0 en 2003 y 2-1 en 2007). 

La estrella sueca, Lotta Schelin, volvió a quedarse sin anotar, a pesar de que lo intentó en varias ocasiones y dispuso de oportunidades para hacerlo, empezando ya en el minuto 3, con un disparo que se fue alto. En el 30 volvió a rozar el tanto, pero su remate se fue ligeramente desviado. 

Corea del Norte esperaba agazapada atrás y el control del balón en el centro del campo era claramente para las suecas, que tan sólo fallaban en la ejecución, su gran punto débil ya en el primer partido ante Colombia. 

Augsburgo sigue siendo talismán para las suecas y maldito para las norcoreanas, ya que fue el escenario del enfrentamiento entre ambos países en el Mundial Sub-20 femenino, con triunfo también para las primeras (3-2). 

 

Notas recomendadas
2452 fotos
69168 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese