Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-08

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-08

marea

Marea min.: 0 cms.

Hora: 12:48

Marea max.: 14 cms.

Hora: 07:03

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 08 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-08

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - N/A
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

El Pereira: dos fechas a puerta cerrada

-A A +A
 

El cierre es debido a los desórdenes ocasionados por unos hinchas de la barra Lobo Sur en el juego del pasado domingo ante Alianza Petrolera, quienes ingresaron de manera irresponsable al campo de juego.

El artículo 96 del Código Único Disciplinario de la Federación Colombiana de Fútbol señala: “Cuando el público invada la cancha se suspenderá la plaza de una (1) a tres (3) fechas. Si como consecuencia se retardare o impidiera el normal desarrollo del partido, la suspensión será de dos (2) a cuatro (4) fechas”. Además de ello la Corporación Social, Deportiva y Cultural de Pereira -Corpereira-, deberá pagar una multa de 4 millones 533 mil 600 pesos. “El equipo que deba jugar en una plaza sancionada jugará su partido a puerta cerrada en la cancha registrada como sede principal”, dice el Artículo 96 (inciso 11). 

Sin embargo, la resolución no es clara en decir en cuál campeonato se empleará la sanción, si en el Torneo (campeonato de ascenso) o la Copa Postobón (evento alterno). Si es en el Torneo (como debe ser), los próximos compromisos de local del Pereira ante Expreso Rojo y Dépor serán a puerta cerrada.

CIERRE DE LA TRIBUNA SUR

Por unanimidad, los integrantes del Consejo de Seguridad Deportivo realizado el miércoles decidieron cerrar la tribuna Sur del estadio Hernán Ramírez Villegas por dos fechas, como consecuencia de la invasión de terreno que hicieran unas hinchas pertenecientes a la barra Lobo Sur.

“Primero quisimos evaluar lo que pasó en el partido del domingo para evitar que ocurra para próximos encuentros y en consecuencia, el Consejo de Seguridad decidió suspender por dos fechas la zona sur del estadio Hernán Ramírez; después de la sanción, a la Sur y Norte no podrán entrar los menores”, indicó Juan Carlos Valencia, secretario de Gobierno Municipal. Valencia agregó que en las tribunas Oriental y Occidental sí podrán seguir entrando los menores de edad, pero en compañía de un adulto responsable y que, si un menor va sin acompañante, será devuelto por las autoridades. Asimismo, se determinó, para el resto de partidos en que el Deportivo Pereira juegue de local, el impedir que los hinchas ingresen trapos, banderas, bombos, papel picado y demás elementos que usan para alentar el equipo, ya que es allí, según aclaró el coronel Gonzálo Londoño, comandante de la Policía Metropolitana, “donde camuflan algunas sustancias, elementos o armas cortopunzantes”.

Por su parte, Sandra Milena Grajales, secretaria de Recreación y Deporte Municipal, aclaró que desde su dependencia iniciará un programa continuo de sensibilización con los jóvenes y menores de edad pertenecientes a la barra Lobo Sur, quienes en su mayoría fueron los que irrumpieron en la cancha. 

La posibilidad de instalar mallas de seguridad quedó descartada.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64086 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese