Indicadores económicos
2017-09-21

Dólar (TRM)
$2.893,18
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,53
Euro
$3.473,84
UVR, Ayer
$251,69
UVR, Hoy
$251,70
Petróleo
US$50,41

Estado del tiempo
2017-09-21

marea

Marea min.: 1 cms.

Hora: 0544

Marea max.: 17 cms.

Hora: 1224

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 6 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.6 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-09-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

El reloj los blanqueó en el Panamericano

Los 50 minutos más largos de sus vidas vivieron el viernes el argentino Leandro Messineo y el panameño Ramón Carretero III.

Mientras la veterana canadiense Clara Hugues saboreaba la victoria y anotaba que “siempre estoy feliz en esta nación de gente tan bella”, sus colegas eran manojos de nervios, por cuanto esperaban impacientes el segundo turno de competencia de la contrarreloj que congregaba por igual a élites y sub23.

Sin embargo, 55 minutos después de haber hecho los mejores tiempos en el trazado de 40,4 kilómetros, Messineo y Carretero saltaron de la dicha, por cuanto se llevaron las medallas de oro en la primeras pruebas del Campeonato Panamericano de ruta.

¿Y quién derrotó a los campeones en su casa, y por qué? eran las preguntas más que obligadas, frente al traspiés de caer en las tres categorías.

Por ejemplo, en la sub23, en la que Daniel Jaramillo fue segundo, a diez segundos del panameño Carretero, el jardineño afrontó toda suerte de tropiezos con la bicicleta que no avalaron los comisarios, por un cabezote que lleva en la parte alta de la espiga. “Tuve que correr en otra máquina y apenas me acomodé al final de la prueba”, confesó el subcampeón sub23.

Error en las huestes de Colombia, porque la Unión Ciclista Internacional, con sus comisarios extranjeros, fue inflexible en cuanto al peso y especificaciones de las máquinas para el ejercicio ante el cronómetro.

Una lección por aprender y asimilar.

En la élite, el campeón nacional de Argentina, de 31 años fue un complicado rival. “Esperar a que corriera Casas fue duro. Yo me preparé para ganarle en su patio”, dijo feliz el gaucho natural de Viedma (Río Negro), que se quedó sin equipo en su país antes de venir a Colombia.

Mientras tanto, el canalero Carretero de 20 años, contó que desde hace tres viene a Antioquia por algunos meses, para prepararse con el técnico Luis Fernando Otálvaro y su colega Piyuyo Martínez y aprender de los escarabajos. Él tiene familia de ciclistas, por cuanto el abuelo y el padre lo fueron. Varapalo para no olvidar, más cuando el entorno y la organización eran dignos de un campeonato mundial.



 

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese