Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-08

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-09

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 00:21

Marea max.: 20 cms.

Hora: 07:38

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-08

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - N/A
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Eliminatorias al mundial de break

-A A +A
 

Colombia se prepara para recibir a B-Boy Pelezinho, una de las figuras del break dance más importantes en el mundo, quien compartirá su experiencia con bailarines locales y servirá como jurado del “Red Bull BC Cyphers”, evento donde se escogerá al colombiano que represente al país en la gran final mundial en Brasil.

Solo dos ciudades en Colombia fueron escogidas para llevar a cabo la selección de los mejores en éste arte. La primera estación fue Medellín ayer, para finalizar el próximo domingo en Bogotá.

Medellín presenciará una batalla de movimiento y creatividad en el escenario, donde los mejores exponentes del break dance competirán uno a uno contra la gravedad. Dos B-Boys en Medellín serán escogidos para competir con todo su repertorio de movimientos en la gran batalla final en Bogotá, que se realizará este 15 de mayo.

La cita en la capital antioqueña fue ayer 12 de mayo en la Discoteca Adonay (Vía Las Palmas), con las inscripciones de los participantes a las dos de la tarde y la competencia a las ocho de la noche, contando con entrada gratis.

La gran final será el próximo domingo en Bogotá en La gallera San Miguel (Calle 77 # 20B-65), con las inscripciones a las once de la mañana y la realización del evento a las cinco de la tarde.

Pero además de ser uno de los jurados de este evento B-Boy Pelezinho realizará una exhibición de lo mejor de su arte. Sus años de experiencia, habilidades excepcionales y personalidad humilde, le da derecho a ser uno de los embajadores de ésta cultura. Este brasileño  ha demostrado su dominio en el campo con una carrera de triunfos. Ahora su objetivo principal es devolver a la comunidad lo aprendido a través de una difusión del Break Dance, donde el ser creativo, disciplinado y respetuoso son las aptitudes más importantes para ser exitoso.

Su nombre real es Alex José Eduardo Gomes, pero todos lo conocen como Pelezinhom quien ha acumulado tal cantidad de premios, que suele recibir invitaciones directas a los campeonatos mundiales sin tener que pasar por las eliminatorias, gracias a la construcción de una auténtica obra y su estilo acrobático.

En 2011 completa 15 años en el arte del Break Dance, desafiando la gravedad con sus movimientos. Ha estado en diferentes grupos y en la actualidad es uno de los mentores del Tsunami All Stars de Sao Paulo.

Pelezinho es conocido en el mundo por su estilo acrobático, poderoso y creativo, con fuertes raíces en la cultura brasileña, incluyendo los elementos de la capoeira y la samba. Sus  saltos y  secuencias de los mortales que practica lo llevan a estar siempre en otro nivel.

Dice que para ser un B-Boy de verdad es necesario respetar la familia, amigos y a la escena de B-Boys. Conocer la historia y el origen de B-Boying y la danza para no improvisar.

Hoy día, esta estrella del Break Dance alterna su trabajo entre los viajes internacionales y las presentaciones con su grupo, deleitando al público con su baile majestuoso.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64118 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese