Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-04

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-04

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:13

Marea max.: 19 cms.

Hora: 14:20

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 2 a 11 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-04

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Equipos Pro Tour persiguen al sucreño José Serpa Pérez

-A A +A
 

Tres equipos, entre ellos nóminas Pro Tour, están seriamente interesados en el ciclista sucreño José Rodolfo Serpa Pérez, quien tiene contrato firmado para el team Androni Giocattoli hasta el 31 de diciembre de 2012.

El pedalista no relevó los nombres de dichas escuadras debido a que no hay nada concreto con ellas, pero se supo que estas les apetece el corredor colombiano, debido al excelente puntaje que tiene en el UCI Europa Tour Ranking.

De enrolarse a un conjunto World Tour, el ciclista nacido en el municipio de Sampués, estaría prácticamente ya corriendo en el Tour de Francia, una de sus metas más importantes en su carrera deportiva.

Quien le diera a Colombia un sinnúmero de medallas en competencias internacionales de pista, se encuentra en estos momentos cumpliendo unos días de descanso activo y estuvo hasta ayer en su pueblo natal disfrutando en familia.

Al mismo tiempo, el pedalista está a la espera de que en el mes de julio próximo, su amado equipo Androni Giocatolli, le entregue el calendario para el segundo semestre de su temporada 2012, con el fin de ponerse más fino y disputarla carreras.

José Rodolfo viene de terminar con una mano rota su sexto Giro de Italia, justamente cuando tenía su mejor preparación física, haciendo alarde de su pundonor deportivo, llegó a Milán si bajarse de la bici.

Con la sencillez y la humildad que le caracteriza, Serpa Pérez le concedió la siguiente entrevista al periódico El Universal:

¿Tenía la mejor de sus preparaciones para el Giro 2012?

“Sí, este año había logrado la mejor de mis preparaciones gracias al buen trabajo de los preparadores físicos de mi equipo, pero sufrí la fractura del cuarto metacarpiano de la mano derecha en una caída en la segunda etapa”.

“Quince días antes del Giro de Italia 2012, me hicieron un test y resultó ser el mejor de toda mi vida deportiva, pero lastimosamente sufrí ese accidente en el que prácticamente quedé con una mano inhabilitada”.

“Pero esas son cosas de la vida, la vida tiene permanentemente obstáculos y hay que saber sobrellevarlos para salir adelante, pasarlos con la frente en alto y continuar incluso con más ganas y determinación de la que ya triamos”.

¿Ese buen estado físico sería el que lo llevó a continuar en carrera?

“Creo que si, cuando sufrí esa fractura el director me dijo que me retirara porque era casi imposible seguir con una mano, pero me sentía en buen nivel y tomé la decisión de continuar, más como un reto personal”.

“Ese día en la ciudad de Milán cuando terminé la contrarreloj individual, con la que concluía el Giro 2012, sentí una gran satisfacción personal, tuve la sensación de que había cumplido algo que para muchos era imposible”.

¿Y hasta protagonizó escapadas con la mano rota?

“Sí, estuve en dos escapadas, con la ilusión de llegar a la meta por delante del grupo grande, pero no tuvimos suerte, sin embargo como todo aventurero quedó la satisfacción de haberlo intentado”.

¿José, cómo se conduce una bici con casi una mano?

“Para mí eran muy difíciles las etapas de lluvia o de descenso, porque solo tenía el freno delantero y tenía mucha dificultad para hacer los cambios, pero pasados los primeros cinco días estaba acostumbrado, además el dolor iba bajando”.

¿Qué tan grave es la lesión y como ha evolucionado?

“La fractura en mi cuarto metacarpiano era para operación porque había desplazamiento de hueso, pero me llevaron con los médicos del equipo de fútbol de la Juventus y ellos hicieron posible que yo continuara y terminara mi sexto giro”.

“Ya estoy bastante recuperado, ahora utilizo una pequeña prótesis que hace que el hueso se mantenga quieto y así pueda cría callosidad y se pegue por si solo, hasta el momento no se hace necesario una operación quirúrgica”.

¿Cómo observa el retiro de su jefe de filas, Rujano?

“Creo que su retiro fue producto del golpe de moral que tuvo al no ver que las cosas le salieron bien, cosa que no supo superar. Pienso que cuando uno no tiene la capacidad mental y la fuerza de voluntad, pueden producir cosas como estas  en un corredor decidió bajarse de la bici”.

¿Sinceramente, en que punto de su carrera siente que está?

“Bueno, yo ahorita sinceramente me siento en la madurez que espera alcanzar todo corredor o deportista, pienso que este año es el mejor que he tenido y no solamente son mis sensaciones, pues lo demuestran los tests que me han hecho”.

“Espero recuperarme de esta lesión y basado en el buen momento en el que estoy, hacer un buen segundo semestre del 2012 y el próximo año conseguir triunfos aun más importantes que los ya alcanzados en lo que va de mi carrera deportiva”.

¿Qué posibilidades hay de que vayas a sus terceros Olímpicos?

“Para los Juegos Olímpicos Londres 2012 estoy en la Preselección Colombia, espero poder ser seleccionado para representar al país por tercera vez en dichas justas deportivas”.

¿Y para el Tour de San Luis, en Argentina?

“Para el Tour de San Luis no te sabría decir porque hasta la fecha no he renovado el contrato con mi equipo Androni Giocattoli, tengo compromisos con este hasta el 31 de diciembre del 2012 y la carrera de argentina es en enero próximo”.

“Si renuevo contrato tal vez vaya a la carrera argentina, pero tal vez si firmo con otro equipo, este me lleve a disputar esta competencia en la que he sido protagonista durante varios años, obteniendo segundos lugares”.

¿Que posibilidades hay de que sigas en el Androni?

“Hay bastantes, además las comodidades que me dan en este equipo tal vez no las pueda tener en otra escuadra. Yo con el Androni voy a Europa un mes o mes y medio máximo por temporada, regreso a casa estoy quince o vente días y retorno, estoy yendo y viniendo, pero con otra nómina tendría que quedarme a vivir allá y seria un poco más difícil para mí.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63933 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese