Deportes


España: Barcelona busca la punta en solitario

REDACCIÓN MUNDO

14 de octubre de 2011 12:01 AM

El Barcelona afronta la séptima jornada de la liga española con el doble reto de evitar un nuevo tropiezo tras los compromisos de selecciones y alcanzar la punta en solitario. 
Para ello deberá despachar el sábado al Racing del técnico argentino Héctor Cúper y esperar un tropiezo del Levante, el equipo revelación de la temporada que se medirá con el Málaga. Barcelona y Levante llegan empatados con 14 unidades. 
El Real Madrid, tercero con 13 puntos, recibe al otro conjunto de moda, el Betis, séptimo con uno menos, con la consigna de no perder comba tras la “semana perfecta” aducida por su entrenador José Mourinho, cuando los blancos ganaron consecutivamente a Rayo Vallecano, Ajax y Espanyol, antes del parón. 
La última vez que el equipo de Pep Guardiola jugó tras una pausa internacional, empató 2-2 en el campo de la Real Sociedad. Y el Racing tiene experiencia en la materia, pues arrancó un 1-1, en su visita al Camp Nou en el primer año de Guardiola como técnico, tras paréntesis de selecciones. 
Cúper sigue sin poder contar con todos sus efectivos: tras la lesión de menisco del delantero argentino Lautaro Acosta, perdió esta semana al defensa Osmar Barba por un esguince en la rodilla. 
Ante las agravadas molestias musculares de Eric Abidal con la selección de Francia, Guardiola posiblemente forme en defensa con Carles Puyol y Gerard Piqué, que han aprovechado el llamado con España para mejorar su tono físico. 
Además, el volante Andrés Iniesta recibió el alta médica tras tres semanas de baja y apunta a la titularidad. Lionel Messi, de vuelta de Argentina, pujará por seguir liderando la tabla de máximos goleadores. 
“En cuanto llega aquí, cambia el 'chip', se adapta perfectamente a esto y se olvida de todo aquello”, dijo el delantero azulgrana Pedro Rodríguez sobre Messi y su rendimiento en la albiceleste. “Es cierto que le cuesta un poco más con su selección, pero seguro que las cosas le van a acabar saliendo bien también allí, porque es el mejor jugador del mundo”.
“Ya sé que muchos no nos creen capaces de hacer algo en el Camp Nou, pero pienso que podemos puntuar”, comentó el centrocampista senegalés del Racing, Papakouly Diop. “Tenemos equipo para aguantar y lo importante es no encajar goles en los primeros minutos, porque eso te obliga a jugar más adelantados. El Barsa no va a ganar todos los partidos”. 
El Madrid espera seguir sumando sensaciones positivas ante el Betis tras superar sus últimos tres compromisos por un global de 13-2, y Mourinho vio esta semana como el turco Nuri Sahin se ejercitaba con balón por vez primera. 
Su compatriota Hamit Altintop ya está en plenitud de condiciones tras jugar con Turquía y el artillero argentino Gonzalo Higuaín evidenció su buen momento con dos tripletes en una semana ante Espanyol y Chile. 
La duda es ver como regresa Cristiano Ronaldo de su periplo con Portugal, que deberá jugar la repesca para clasificarse a la Eurocopa 2012. El francés Karim Benzema sigue fuera de combate. 
Pepe Mel, el técnico del Betis, tiene a toda su plantilla disponible para afrontar el asalto al Santiago Bernabéu y en especial recupera al goleador Rubén Castro. 
El Levante tendrá difícil no descolgarse del liderato, pues le visita el cuarto Málaga. El equipo del entrenador chileno Manuel Pellegrini suma cuatro victorias y un empate tras perder en su inicio liguero. Un triunfo en el Ciutat de Valencia, inexpugnable hasta la fecha, permitiría a los andaluces desplazar a Levante. 
“Sabemos que estamos bien y que los partidos en nuestro estadio nos van a llevar a nuestro objetivo de la permanencia”, dijo Gustavo Munúa, el arquero uruguayo del Levante.  Valencia podría hacer lo mismo con una victoria en su visita al campo del Mallorca, que estrena técnico. Se trata de Joaquín Caparrós, ex del Athletic de Bilbao. 
El Bilbao, dirigido por el argentino Marcelo Bielsa, intentará superar a Osasuna en la clasificación cuando se midan el lunes en el choque que cierra la fecha. 
El sábado, además de la disputa del Getafe-Villarreal, destaca el Granada-Atlético de Madrid, sin el mediapunta turco Arda Turan pero con la vuelta del ariete Radamel Falcao después de que el colombiano anotara el histórico gol del triunfo de su selección en La Paz, frente a Bolivia. 
La fecha del domingo se inicia con el Rayo Vallecano-Espanyol, con el ex “periquito” Raúl Tamudo acaparando la atención, y acaba con el Sevilla-Sporting. El Zaragoza-Real Sociedad verá negado el enfrentamiento entre mexicanos, pues el realista Carlos Vela es baja por lesión ante los de Javier Aguirre.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS