Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-10

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-10

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 00:49

Marea max.: 24 cms.

Hora: 08:19

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2016-12-10

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Esperar, la moda en Colombia

-A A +A
 

Esperar es el verbo que aprendieron a conjuntar en todos los tiempos los jugadores en la última práctica de la Selección de Colombia en Santa Fe.

“Yo mejor espero” contesta en presente Dayro Moreno al preguntársele cuál rival le gustaría en los cuartos de final. “Nosotros esperaremos hasta el último minuto del partido de mañana entre Brasil y Ecuador, ahí sí te diremos con quién queremos jugar la otra fase de la Copa América”, fue la respuesta de Luis Amaranto Perea antes de la práctica en el Club Unión.

Luis Enrique Martínez también dio muestras de manejar bien los verbos y combinó el pasado con el futuro para entregar su opinión. Recalcó “el grupo esperó con paciencia a cada rival de la primera fase y ahora quedamos en no inclinarnos por ninguna selección; esperaremos con profesionalismo al rival convencidos de que el que sea y el que llegue tenemos que ganarle para seguir poniendo a soñar a la afición y al país con una buena actuación en el torneo”.

Esa es la tónica del tricolor nacional en Santa Fe, donde ayer completó el tercer día de trabajos para el juego del sábado en Córdoba con la salvedad, según el médico Carlos Ulloa que “el técnico tiene disponibles, bien recuperados y en óptimas condiciones a los 23 jugadores concentrados”.

Segurante, en las reuniones que hacen en el hotel Holliday Inn y en esas charlas de la cancha del Club Unión, los miembros de Colombia hacen sus cuentas y opinan sobre las fortalezas y debilidades que tienen Perú y Venezuela (en un 90 por ciento de probabilidades, porque tendrían que darse unas combinaciones raras).

Sólo que no dicen cuál adversario prefieren apoyados en lo válido del comentario de Amaranto Perea: “cuando uno se pone a escoger resulta que el rival que eligió es el que le opone más resistencia, le complica la vida y termina sacándolo del torneo”.

Así ocurrió en el Mundial de Italia, lo recordó Francisco Maturana, y ya sabemos lo que pasó con la Selección frente a Camerún. Hacen muy bien en no ponerse a elegir contendor, sino en prepararse para vencerlo el sábado en la tarde.

Rodallega por Dayro

En las graderías del estadio del Unión de Santa Fe empezaron a especular con un posible cambio para los cuartos. Se dice que el sábado en Córdoba el delantero Hugo Rodallega sería titular en vez de Dayro Moreno, autor del pase para el primer gol de Falcao el domingo. Eso porque cada uno integró uno de los dos grupos que tuvo el calentamiento; la variante o la continuidad del grupo apenas será confirmada por el estratega mañana en la tarde.

La práctica de dos horas del martes le sirvió al técnico Hernán Darío Gómez para enfatizar en el trabajo de espacio reducido, tan importante cuando los partidos se cierran y los rivales no dejan maniobrar con el balón.

Circuitos de velocidad (seis) con obstáculos y definición al final fue la parte principal del entrenamiento del martes en una tarde más calurosa que las anteriores.

Los ejercicios también fueron observados por varios hinchas, miembros de las barras populares de Colombia que llegaron a Argentina después de 12 días de colgarse de los carros y pedir en las calles.

Luego de burlar la seguridad, uno alcanzó a pedirle directamente la camiseta a Teófilo Gutiérrez, quien le contestó “quieres que me quede descamisado en pleno entrenamiento y en este frío, ahora te la tiro”. No tuvo que hacerlo porque la policía sacó el aficionado del estadio.

Colombia volverá a entrenar este miércoles a las 4:00 de la tarde de Argentina y tiene planeado mañana el último contacto con la prensa para luego trabajar a puerta cerrada para el duelo de cuartos.

 

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64177 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese