Deportes


Expectativa por la final de Microfútbol Femenino

JULIO FLÓREZ PACHECO

26 de mayo de 2011 12:01 AM

Los  equipos  de la  Balsa  y las poderosas del barrio Andrés Rodríguez disputarán este sábado la final del segundo campeonato Municipal de microfútbol “Copa Davo Pastrana”, luego de  superar en la fase semifinal a los equipos de la Ye y de Las Damas  del Balón del barrio Alfonso López.
En  la primera semifinal el equipo de la Balsa, el más regular del torneo, toda vez que terminó invicta la fase clasificatoria, se impuso por marcador de tres  goles a uno a su similar de las damas  del balón del barrio Alfonso López.
Los goles fueron anotados por Yorledys Guerra, Yulitza Reyes y Yina González, por el equipo de la Balsa y descontó para las damas del balón  Branna Cerra. Todos los  goles fueron  conseguidos en el segundo tiempo.
En la otra semifinal, las Poderosas del barrio Andrés Rodríguez B, haciendo gala de  fuerza  más que de habilidad y técnica  para jugar al micro fútbol, se impusieron dos goles a uno al equipo del corregimiento de la Ye.
Las anotaciones fueron conseguidas por Sugey Arrieta  en el primer tiempo para las poderosas, pero diez minutos más tarde la Ye empató por intermedio de María José Sarruf.
El gol de la victoria lo anotó Sila Ruiz de las poderosas en la parte complementaria, luego de una desconcentración del equipo de la Ye  anotación que le sirvió  para ganar el cupo a la final.

Jugadora, valiosas, goleadora
La organización del certamen en  cabeza  de Israel Juris manifestó que el torneo ya tiene goleadora y jugadora más valiosa, se trata  de la diminuta María José Sarruf, del combinado de la Ye, quien totalizó 28 goles y brilló  por su técnica de juego y destreza para  conducir el balón.
María José Sarruf, además  de carisma, tiene media distancia, dominio del balón, definición en el área y carácter para el juego colectivo, detalles que le valieron el reconocimiento de los organizadores y medios que cubrieron el evento.

Opiniones sobre el torneo
Una voz autorizada para emitir su concepto sobre el campeonato es el dirigente deportivo de la Ciudad Robert Céspedes, quien manifestó que los  más  de veinte años que tienen de estar organizando espectáculos deportivos  nunca había sentido  tan  de cerca el apoyo al deporte en general como ahora con la parición de Jorge David “el Davo" Pastrana. Una  prueba  de ello es el apoyo a un evento donde  las mujeres son las protagonistas.
Ante la falta de inversión del estado en el apoyo a las diversas  disciplinas deportivas que se practican es  importante el apoyo de particulares, enfatizó el dirigente deportivo.
 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS