Indicadores económicos
2017-04-30

Dólar (TRM)
$2.947,85
Dólar, Venta
$2.830,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,46
Euro
$3.203,70
UVR, Ayer
$249,07
UVR, Hoy
$249,11
Petróleo
US$49,33

Estado del tiempo
2017-04-30

marea

Marea min.: -20 cms.

Hora: 10:31

Marea max.: 21 cms.

Hora: 02:37

Dirección viento: Sur suroeste

Intensidad viento: 05 a 25 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-04-30

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Fabián abre la puerta del keirin a los Olímpicos

En La Chuscala lo conocieron como el grandote que se metió a ciclista.

Pero antes de ser el mejor del keirin en América, en los ratos libres del colegio se hacía unos pesos llevando una lavadora de alquiler, la que transportaba pegada a una moto y algunas veces tenía que subir hasta cinco pisos para cobrar a dos mil pesos la hora y diez mil pesos la noche.

Mientras terminaba el bachillerato y se ayudaba con la lavadora, hace cuatro años, cuando volvió de Rusia, en esa vereda del municipio de Caldas supieron que Fabián Puerta sí tenía con qué responder.

Y sí que tiene con qué darle a la bicicleta, a la que llega a imprimirle 75 kilómetros por hora y es la que le brindará el viaje a los Juegos Olímpicos, donde defenderá la casilla del keirin que logró a nombre de Suramérica.

A sus 20 años, se siente crudo en cuestiones ciclísticas, pues apenas lleva dos años en la élite mundial que lo reconoce como un talento que surge y que debe pulir sus 1.82 metros de estatura y 92 kilos de peso.

El hijo de Adriana Zapata, ama de casa y Julio César Puerta, transportador de motos en un camión, es un toro en la pista, esa que le brindó títulos suramericanos y panamericanos y la posibilidad de luchar ante los mejores en la capital británica. “No puedo decir que voy por una medalla. Por delante de mí hay gente de experiencia como el alemán Maximilian Levy y el británico Chris Hoy “, reconoce el pupilo de John Jaime González mientras luce los brackets de la ortodoncia y una sonrisa juvenil.

El ciclismo copa su tiempo, pero aspira a que en 2013 pueda terminar el bachillerato que dejó en el grado once y tomar sus estudios de Profesional en Deporte en el Politécnico Jaime Isaza, “porque la pista no durará toda la vida”, se cuestiona el novio de Juliana Gaviria,  otra de las velocistas olímpicas.

Entrenar, correr, viajar y llevar una vida ordenada es lo que afronta Fabián, quien en estos años compitió en Rusia, Bolivia, México, Argentina, Chile, Holanda, Australia, Gran Bretaña, China, Francia y E.U., donde acumuló experiencias para botar el temor por la velocidad y el capote de La Chuscala, para poderles contar a tíos y primos que aún tiene allí, que sí está para grandes cosas y que iniciará en los Juegos Olímpicos 2012.



Ha sido moldeado, paso a paso, en pista

Fabián Puerta es producto del trabajo. A los siete años se inició en la práctica del ciclismo. Su puesta en órbita sucedió en el Campeonato Mundial juvenil celebrado en Rusia, cuatro años atrás. A partir de ahí luchó por medallas de oro en los Juegos Suramericanos de Medellín, los Panamericanos de pista y los Juegos y Campeonatos Panamericanos. En México superó por ínfimo margen a Hersony Canelón (Venezuela), quien ha sido duro rival. Al ser el número uno del ranquin de Suramérica para la UCI, afrontará el keirin en los Olímpicos de Londres tras ganar el cetro en el Panamericano de Mar del Plata, Argentina.

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese