Deportes


Falla, a octavos de final

AFP

29 de mayo de 2011 12:01 AM

El colombiano Alejandro Falla logró un brillante pasaje a octavos de final de la prueba al derrotar, 6-7 (4/7), 6-4, 7-5 y 6-4,

al polaco Lukasz Kubot, este sábado en el court N.2 de Roland Garros en tercera ronda del Abierto de Francia. 
En los octavos de final, el vencedor en un duelo latinoamericano tendrá delante al veterano argentino Juan Ignacio Chela, de 31 años, que con esfuerzo venció por 6-2, 6-4, 3-6 y 7-6 (7/5) al poco conocido checo Lukas Rosol, N.111 de la lista ATP, con un muy buen desempeño. Como se preveía, el encuentro comenzó bastante cerrado, con ambos jugadores defendiendo su servicio en un mano a mano que llegó hasta el 6-6. En la 'muerte súbita', el europeo fue más eficaz tras 1 hora y 07 minutos de juego. No fue un resultado justo, dado que el jugador caleño había estado más cerca del 'break' durante todo el desarrolló de la manga. El segundo parcial tuvo la misma tónica que el primer, pero el sudamericano logró el 'break' en el décimo juego y los ganó con justicia 6-4 en 53 minutos de juego.

Después, ya en el tercero, ambos hicieron el 'break' de entrada pero luego mantuvieron la equidad que caracterizó a los dos parciales anteriore s, pero Kubot estuvo má atento en el séptimo game, muchas veces decisivo en un set, y quebró para colocarse 4-3 arriba y 5-3 con su servicio.

Sin embargo, dos juegos después fue Falla quien hizo el 'break' a su rival y así poner el parcial 5-5. Luego, muy seguro con su juego, éste volvería a quebrar en 7-5 tras 57 minutos de manga y se la llevó. 
La paridad era aparentemente tal que, a pesar de lo mejor aspectado que estaba el cuarto set para el colombiano, ambos se quebraron de entrada. No obstante, el caleño que en la primera incursión en tercera ronda clasificó a octavos de final, quebraría en el sexto juego para colocarse 4-2, luego 5-2 con su servicio.
Pero, el polaco vendería cara su piel y volvió a hacer el 'break' en el noveno juego (5-4 abajo), pero Falla volvió a hacer el quiebre para finalizar 6-4 en 51 minutos tras un casi maratónico duelo de 3 horas y 47 minutos.
 
Nadal y Djokovic avanzan
Novak Djokovic cerró de forma avasalladora su partido contra Juan Martín del Potro y avanzó el sábado a la cuarta ronda del Abierto de Francia con su 42do triunfo consecutivo.
El serbio doblegó 6-3, 3-6, 6-3, 6-2 a su oponente argentino en un encuentro que fue suspendido el viernes después de dos sets debido a la oscuridad.
 Djokovic está invicto en 40 partidos en 2011, el segundo mejor arranque de temporada en la era de los Abiertos. El segundo del ranking mundial también ganó sus dos últimos encuentros de 2010, por lo que su racha de 42 victorias es la tercera más larga de la historia, detrás de las 46 que el argentino Guillermo Vilas consiguió en 1977.
El número uno mundial, el español Rafael Nadal, selló por fin una victoria contundente en esta edición de Roland Garros, donde se desquitó de los apuros de los dos primeros partidos ganando este sábado al croata Antonio Veic (6-1, 6-3, 6-0) para acceder fácilmente a octavos.
 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS