Deportes


Falla, a siguiente ronda de tenis

AFP

24 de mayo de 2011 12:01 AM

“Jugué muy bien, sobre todo en los dos últimos sets, aunque en el primero también. Tuve muy buenos golpes, de derecha, el saque, enseguida encontré el revés fácilmente, y él no sabía por dónde encontrarme”, destacó muy satisfecho.
El encuentro en el court N.8 tuvo una duración de casi dos horas, más concretamente de 1 hora y 56 minutos.
“Afortunadamente terminé rápido. Jugué tres partidos de 'cualis' a tres sets la semana pasada, pero después descansé durante todo el fin de semana, y ahora tengo de nuevo un par de días más para descansar”, afirmó el colombiano.
Falla no había tenido suerte en los sorteos en años anteriores, en que tuvo que enfrentarse entre otros al suizo Roger Federer de entrada. Si bien respeta a sus rivales, cree que en la ocasión lo benefició un poco más.
“Starace es un gran especialista sobre polvo de ladrillo”, advierte, sin embargo, al referirse a su derrotado, de casi 30 años, con el que nunca había jugado.
El italiano tiene como mejor resultado una tercera ronda en París, mientras el cafetero no ha pasado nunca de la segunda y este año tiene una buena ocasión para avanzar aún más.
En este enfrentamiento, el colombiano fue mucho más eficaz con su primer servicio, subió mucho más a la red y cometió muchas menos faltas directas, dominando en todos los aspectos. 
Tras haber jugado las 'cualis', el caleño, de 27 años, disputará su próximo duelo ante el vencedor entre el alemán Florian Mayer (N.20) y el ruso Igor Kunitsyn, que aún no han jugado entre ellos.
El colombiano, que ha enfrentado a ambos en dos ocasiones, se mostró muy prudente.
“He jugado con ambos. Mayer me ganó las dos veces que lo hicimos, pero siempre fue sobre superficie rápida. Con Kunitsyn ganamos una vez casa uno... Si es Mayer va a ser complicadísimo”, adelantó.
Pero, lo importante es cómo enfrenta Falla el torneo. “Me siento bien en todo sentido. Espero que esta vez será diferente”, apostilló este jugador que a pesar de no tener casi palmarés ni haber tampoco superado segundas rondas del Grand Slam ni tercera de los torneos más importantes es un buen animador del circuito por su buen juego.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS