Deportes


Ganaremos medalla de oro en seguridad: Alcalde de Montería

DEIBYS PALOMINO TAMAYO

21 de octubre de 2012 05:43 PM

A dos semanas de iniciar los Juegos Deportivos Nacionales en Córdoba, Norte de Santander y Cauca, el primero de los departamentos citados se alista un completo dispositivo de seguridad y logística para blindar a las delegaciones participantes, turistas y medios nacionales e internacionales que llegarán a Montería y las subsedes Cereté, Lorica y San Antero.
El Universal Montería conoció detalles de lo que las autoridades han concertado en las sedes de las competencias deportivas que inician el 3 de noviembre en el nuevo estadio de fútbol de Montería y se extenderá por dos semanas en territorio cordobés.
Para iniciar,  la Policía de Córdoba designó al mayor César Augusto Pardo como gerente de seguridad de los juegos. En diálogo con este medio el uniformado declaró que por lo menos trescientos efectivos de esa institución llegarán a reforzar el pie de fuerza disponible. A Córdoba llegarán refuerzos de los departamentos de Sucre, Bolívar, Atlántico, Antioquia y otros.
El mayor Pardo agregó que serán ochocientos los uniformados que se dedicarán exclusivamente a prestar seguridad en los cuatro municipios sede de competencias. Para Montería la mitad del refuerzo, es decir, cuatrocientos hombres serán designados en los escenarios, sedes hoteleras y en las calles de la capital cordobesa, con especial énfasis en parques y ejes viales para garantizar seguridad y movilidad.

Ganaremos medalla en seguridad: Carlos Correa
Sobre este ambicioso plan de seguridad el alcalde monteriano, Carlos Correa Escaff anotó que su administración además dispuso mil voluntarios y suscribió un convenio con la Defensa Civil, a fin de prestar la logística y apoyos necesarios para los cerca de 1.170 deportistas que llegarán a la llamada ‘Perla del Sinú’. “Estoy seguro que nos vamos a ganar la medalla de oro en seguridad”, declaró el mandatario y agregó que durante las justas deportivas la red hospitalaria estará en alerta para cualquier eventualidad que pueda presentarse.
Lo mismo indicaron voceros de la Gobernación de Córdoba, sobre la declaratoria de alerta amarilla en todos los hospitales y clínicas de las ciudades sedes y subsedes, especialmente por el incremento de los casos de dengue, que según el secretario de salud departamental, Alfredo Aruachán, este año se han detectado más de mil.

Seguridad las 24 horas
El gerente de seguridad Pardo Chamorro, anotó que serán 24 horas de vigilancia permanente. Para los restantes municipios también se han destinado considerables refuerzos para el evento de carácter nacional.
Para la subsede de Cereté llegarán cien hombres más a la fuerza disponible. En la ‘Capital del Oro Blanco’ se movilizarán entre el nuevo coliseo de combates ‘Mario León’ y el resto del municipio.
Otros ciento cincuenta policías adicionales se encargarán de la vigilancia y acompañamiento de las comitivas deportivas y administrativas, además de los asistentes al estadio Tres de Mayo de Lorica. La capital del Bajo Sinú fue designada como subsede de béisbol, donde se jugarán los más vibrantes clásicos regionales de la pelota caliente en el nuevo diamante con capacidad para cuatro mil aficionados.
Adicional a la seguridad en este escenario, también la habrá en las zonas céntrica, turística, comercial y bancaria, lo mismo en el corredor vial que lleva a San Antero y Coveñas.
La última sede es San Antero. En la Bahía de Cispatá serán ciento veinte oficiales los que prestarán acompañamiento armado e informativo para quienes lleguen a apreciar los deportes náuticos.
Esta subsede contará con especial acompañamiento de la Infantería de Marina del vecino municipio de Coveñas; además del grupo Emcar y Carabineros por la complejidad del Golfo de Morrosquillo y las costas marítimas de Córdoba.
Hasta el cierre de esta edición, se discutían puntos como restricciones de motocicletas con parrilleros para la fecha inaugural; así mismo el porte de armas, ingreso de menores a los estadios y venta de licores en áreas cercanas a los escenarios deportivos.
Paralelo a estas misiones, la fuerza pública y organismos de seguridad adelantarán labores de inteligencia para evitar eventualidades que alteren el orden público y atenten contra los XIX Juegos Nacionales.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS