Deportes


Gloria para equipo de Serpa a pesar del luto

En una etapa marcada por la tristeza, el equipo del ciclista sucreño José Serpa Pérez, el Androni Giocatolli, consiguió ganar su primera etapa en el Giro de Italia 2011, por medio del español Ángel Vicioso.
La fracción, en la que murió el corredor belga, Wouter Weylandt, de la escuadra Leopard-Trek, tras caída en descenso a 35 kilómetros de la meta, se disputó entre las ciudades de Reggio Emilia y Rapallo.
Terminada la etapa oscurecida por la muerte del corredor de 26 años de edad, la camiseta de líder pasó a ser del británico David Millar, integrante de Garmin-Cérvelo y quien dijo que este liderato no vale nada ante esta tragedia.
Ángel Vicioso fue el más veloz del grupo de cinco pedalistas que se escapó faltando 15 kilómetros para la meta, imponiéndose al sprint ante David Millar, los también españoles Pablo Lastras (Movistar) y Daniel Moreno (Katusha) y el francés, Christophe Le Mével (Garmin-Cérvelo).
Vicioso quedó en la segunda casilla de la clasificación general, tras este triunfo pasado por la tristeza que dejó el accidente fatal del ciclista que estaba a punto de ser padre.
Clasificación general:
1. David Millar (GBr) Team Garmin-Cervelo
2. Ängel Vicioso Arcos (Spa) Androni Giocattoli.
3. Kanstantsin Sivtsov (Blr) HTC-Highroad.
4. Marco Pinotti (Ita) HTC-Highroad.
5.  Craig Lewis (USA) HTC-Highroad
La cuarta etapa del Giro de Italia, prevista para hoy martes, se disputará entre Genova Quarto del Mille y Livorno, sobre 216 kilómetros de recorrido prácticamente paralelos al mar.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS