Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-10

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-10

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 00:49

Marea max.: 24 cms.

Hora: 08:19

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2016-12-10

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Hamilton gana y quiebra la hegemonía de Vettel

-A A +A
 

El australiano Mark Webber, con el otro Red Bull, realizó una memorable carrera al remontar desde el 18vo puesto para figurar tercero.

Para variar, la estrategia fue lo que condenó a Sebastian Vettel y el Mundial de Fórmula Uno dejó de ser un monólogo.

Tras llevarse un susto por un percance mecánico justo antes del inicio, Lewis Hamilton salió victorioso ayer domingo en un vibrante Gran Premio de China al desplazar a Sebastian Vettel cuando faltaban cinco vueltas para el final.

Vettel se presentó en busca de su tercera victoria en el inicio de la temporada de la F1, pero el piloto alemán de Red Bull no pudo con el empuje del McLaren del británico Hamilton. Una parada adicional de repostaje permitió a Hamilton tener unos neumáticos en mejores condiciones para los últimos tramos.

"Ha sido una de las mejores carreras que he disfruado, está mi Top 3", dijo Hamilton, quien no se subía a lo más alto del podio desde el GP de Bélgica del año pasado. "Es una sensación fantástica el hacerlo realidad. Estoy que me desbordo por la felicidad. Parece que había pasado una eternidad desde la última victoria".

El australiano Mark Webber, con el otro Red Bull, realizó una memorable carrera al remontar desde el 18vo puesto para figurar tercero.

Vettel, quien había ganado las dos últimas carreras del Mundial que ganó el año pasado, intentaba convertirse en el primer piloto desde Michael Schumacher en 2004 que inicia una temporada con tres triunfos en fila, luego de imponerse en Australia y Malasia.

Con la 15ta victoria de su carrera, Hamilton se colocó segundo en la tabla general, a 21 puntos de Vettel.

Vettel se la jugó con dos paradas y eso al final le afectó en el mano a mano con Hamilton en las últimas vueltas.

Hamilton estuvo a un tris de quedar fuera de competencia antes de la largada al detectársele una filtración de combustible en su motor. Frenéticamente, los mecánicos de McLaren lograron reparar el daño antes que se cerrara la parrilla.Hamilton hubiese salido último, en vez de tercero, si su equipo no hubiese logrado tener el monoplaza en condiciones y a tiempo.

Su McLaren rodó para la vuelta de posicionamiento cuando apenas faltaba un minuto, pero sin tener cubierto el motor. El protector tuvo que ser atornillado mientras se estacionaba en la parrilla de salida.

"Estaba calmado, tenía mucha seguridad de que ellos iban a tenerlo todo listo", comentó Hamilton. "Al rodar por el 'pitlane' miraba do la luz, esperando que no cambiara a roj. No lo hizo. Estuvo muy cerca".

Jenson Button, el otro piloto inglés de McLaren y ganador de la edición del año pasado en el circuito de Shanghai, entró cuarto, adelante del Mercedes del alemán Nico Rosberg y el Ferrari del brasileño Felipe Massa.

El español Fernando Alonso y su Ferrari figuró séptimo, un resultado decepcionante.

"No fuimos rápidos en ningún momento de la carrera", se lamentó Alonso. "Estuvimos perdiendo posiciones constantemente".

Los tres últimos puestos para embolsar puntos fueron conseguidos por el Mercedes del alemán Schumacher, el Renault del ruso Vitaly Petrov y el Sauber del japonés Kamui Kobayashi.

El mexicano Sergio Pérez (Sauber) y el venezolano Pastor Maldonado (Williams) lograron completar la carrera, pero los dos novatos siguen sin sumar puntos. Pérez entró 17mo, con Maldonado detrás suyo.

Vettel largó primero, pero fue desplazado por los McLarens antes de la primera curva. El alemán logró adelantar a ambos en la primera ronda de repostajes en el que se dio un extraño incidente, en el que Button se equivocó al ingresar al garaje de Red Bull con Vettel adelante suyo.

Rosberg ya había cambiado de neumáticos y pasó a liderar mientras los demás pasaban por los garajes. Pero Vettel recuperó el primer lugar tras la segunda tanda de repostajes. A diferencia de McLaren, Red Bull optó por no hacer otro repostaje y Vettel reconoció tras la carrera que la estrategia de usar el mismo juego de neumáticos para las últimas 25 vueltas "no fue la mejor".

“Teníamos el ritmo, pero decidimos ser pacientes y jugarnos con dos paradas. Las cosas no bis salieron", dijo Vettel. "Pero no veo como malo el segundo lugar".

Hamilton marchaba cuarto a falta de 16 vueltas. Desplazó a Rosberg en la 41 para situarse tercero, luego a Massa un par de vueltas después y quedar como escolta de Vettel, a 4.6 segundos.

Hamilton fue podando la brecha en las siguientes ocho vueltas y al final logró rebasar a Vettel en la séptima curva a falta cuando quedaban cinco vueltas.

Cumplidas tres carreras, Vettel marca el paso en el campeonato de pilotos con 68 puntos, adelante de Hamilton (47), Button (38) y Webber (37).

La próxima carrera será el GP de Turquía el 8 de mayo.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64177 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese