Deportes


Homenaje a exjugador de fútbol

ELKIN DÍAZ MIRANDA

08 de julio de 2012 12:01 AM

Juan Espitia Conde, quien por muchos años de-fendió los colores del depar-tamento de Córdoba jugan-do como guardameta, desta-có que cuando fue jugador siempre trató de jugar lo má-ximo para representar con mucha dignidad al departa-mento de Córdoba.
El guardameta “conside-rado como el mejor portero de la historia del fútbol, era conocido popularmente co-mo “El Pinta”, por su forma de vestir y a la impresión de contener remates que tenían como destino su red.
Juan Espitia confirmó que su carrera como arquero llegó a su fin después de mu-chos años en los que defen-dió el arco de varias seleccio-nes y equipos con los cuales debutó en diferentes cam-peonatos en lo que ejerció en diferentes departamentos de Córdoba.
“Quiero ser entrenador de arqueros” y ese el reto que tengo con mis muchachos del Club Los Fumigadores, afir-mó Espitia durante el distin-ción, que le hicieron en el es-cenario deportivo de la plaza Santa Teresa, a la que asistie-ron futbolistas de su época y las nuevas promesas de ba-lompié cereteano.
Recuerdos
Este guardameta militó en diferentes selecciones entre ellas Córdoba, en dos oportu-nidades, así mismo estuvo en la selección Cereté.
Luego se integró a Real Santafé, donde fue campeón doce veces en torneo munici-pal, luego se unió el DIC, donde cuatro veces fue cam-peón.
Si bien destaca los mo-mentos vividos en seleccio-nes agradece a todos los que le dieron la posibilidad de atajar, a la hora de elegir un equipo al que lo une algo muy fuerte desde lo senti-mental no dudo estar este municipio.
Pero el ex jugador destacó que en su época se contaba con excelentes jugadores co-mo 
Eduardo “Chonto” Gavi-ria, Gustavo Padrón y Rafael María Torres.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS