Indicadores económicos
2017-12-12

Dólar (TRM)
$3.013,99
Dólar, Venta
$2.810,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,40
Euro
$3.555,30
UVR, Ayer
$251,13
UVR, Hoy
$252,13
Petróleo
US$57,99

Estado del tiempo
2017-12-12

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 00:52

Marea max.: 17 cms.

Hora: 08:07

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 05 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-12-12

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

3 - 4
Taxis
9 - 0 - [object Object]
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Hoy se mueven las fichas de ajedrez en San Antero

Hoy se pone en marcha el Torneo de Ajedrez que se desarrolla con motivo del Festival del Burro, certamen que se realiza en el municipio de San Antero (Córdoba).


En el evento compiten tableros de diferentes regiones del país y algunos maestros internacionales.

Entre esas figuras deportivas que se verán en acción están: Óscar Castro de Antioquia, Miguel Mosquera de Bogotá e Israel Tobió de Bolívar, quienes son maestros internacionales de importante trayectoria que llegan con la visión de ganar el galardón.

Mientras que Córdoba tendrá en el tablero de competencia a los mejores ajedrecistas, como el monteriano Iván Portnoy, Víctor Meza de Cereté y Elías Meneses del municipio de Chinú. Las máximas figuras en la rama masculina que compiten en el certamen que tiene como sede al municipio de San Antero.

Los cordobeses están con el interés de realizar una importante actuación frente a los “duros” de esta disciplina deportiva, que buscarán ganar las partidas en competencia, además, el evento que se desarrolla en el departamento, corresponde al proceso de preparación con miras a los Juegos Atléticos Nacionales del 2011.

Los cordobeses esperan salir bien concentrados para realizar con mucha táctica sus movimientos, principalmente porque aspiran a ser grandes protagonistas en el certamen con sede en esta municipalidad, en donde últimamente varios los eventos del deporte ciencia se han llevado a cabo en San Antero.

Será un gran torneo

Según el competidor de Montería, Iván Portnoy Cruz el campeonato en San Antero tendrá la participación de maestros internacionales que permiten que el evento reúna a importantes deportistas del país en esta zona costanera del departamento de Córdoba.

“Contar con todos estos ajedrecistas es importante para la Liga de ajedrez y para los impulsores del certamen en el municipio de San Antero. Creo que estas pruebas deportivas permiten el desarrollo del ajedrez en Córdoba donde sería primordial que la región siga adelante promoviendo eventos de esta naturaleza”, dijo Iván Portonoy Cruz.

El ajedrecista sostuvo que tener al frente del tablero a competidores como Óscar Castro, Israel Tobió y Miguel Mosquera, permite que los competidores cordobeses tengan la oportunidad de rivalizar con estos maestros internacionales.

Iván Portnoy Cruz, de otra parte, agregó que es primordial que la liga siga adelante con el calendario de ajedrez de 2011 y se siga asistiendo a los eventos federativos que se realizarán en Colombia, tal como se cumplen algunas de las participaciones efectuadas en el país.

“En Córdoba, pese a los inconvenientes de algunas personas que le quieren hacer daño al ajedrez, se está trabajando por el desarrollo de esta disciplina, puesto que lo primordial es trabajar unidos para que surja el ajedrez en esta zona de la Costa Norte del país”, indicó Iván Pornoy Cruz.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese