comscore
Deportes

Indeportes tiene convenio con ligas deportivas cordobesas

Compartir

Un importante acuerdo firmó Indeportes con las ligas deportivas de Córdoba, de cara a los Juegos Atléticos Nacionales del 2012 que tendrán como sede en el mes de noviembre este año en Montería.
La entidad que regenta la actividad deportiva indicó que es fundamental impulsar el proceso de cara a los juegos, certamen que esta a menos de nueve meses de inaugurarse en esta zona de la Costa Norte.
Mientras que algunas ligas deportivas sostienen que era primordial suscribir el convenio, principalmente cuando los deportistas de diferentes ligas deben estar en optimas condiciones para los Juegos Nacionales.

Opinión de Indeportes 
De otra parte, el Director de Indeportes Córdoba, Robert Angulo, destacó que el proceso a Juegos Nacionales ya arrancó para que cada liga pueda contar con sus respectivos entrenadores y mencionó como caso especial el de la liga de fútbol, que ya participó en un torneo en Santa Marta, del cual fue eliminado, precisamente por la improvisación y por no tener la suficiente preparación y el fogueo para competir en un torneo de esta naturaleza.
Angulo Santos, también señaló que esta semana parten hacía la ciudad de Bogotá a recibir entrenamiento los integrantes de la selección de tiro, financiados con recursos del departamento, al tiempo que se estudia la viabilidad de solicitudes hechas por las ligas de karate y pesas en este mismo sentido.
Robert Angulo Santos dijo que el Instituto cuenta con 730  millones de pesos para invertir en procesos de masificación y de formación del deporte y que cada convenio le representa al departamento más de 70 millones de pesos mensuales.
“Los cacareados mil millones de pesos adicionales, de los que tanto se ha hablado sólo podrán utilizarse cuando está aprobado el Plan de Desarrollo, esto es, entre mayo y junio”, concluyó el funcionario.

El convenio entre la entidad que regenta el deporte en Córdoba, se cumplió para impulsar el proceso hacia los Juegos Atléticos Nacionales del 2012 con sede en Montería. JUAN FABRA/EL UNIVERSAL
El convenio entre la entidad que regenta el deporte en Córdoba, se cumplió para impulsar el proceso hacia los Juegos Atléticos Nacionales del 2012 con sede en Montería. JUAN FABRA/EL UNIVERSAL
Siga las noticias de El Universal en Google Discover
Únete a nuestro canal de WhatsApp
Reciba noticias de EU en Google News