Deportes


Jorge Luís Pinto y su futuro con Costa Rica

COLPRENSA

04 de enero de 2013 06:49 AM

La tercera fase de la Eliminatoria Mundialista a Brasil 2014 de la Concacaf fue por ratos un limón para Costa Rica, la selección que dirige el colombiano Jorge Luís Pinto, quien tuvo que poner todo sus argumentos tácticos a la orden de sus dirigidos para clasificar al hexagonal que comenzará el 6 de febrero.
El certamen enfrentará en partidos de todos contra todos a Estados Unidos, México, Honduras, Panamá, Jamaica y Costa Rica. Los tres primeros clasificaran a Brasil y el cuarto jugará una repesca frente al clasificado de Oceanía.
Para los técnicos centroamericanos derrotar a la tricolor que dirige Jorge Luís Pinto, es la prioridad así luego se pierda con las demás escuadras y eso lo tiene claro el entrenador colombiano quién salió campeón del Finalización 2007, con el Cúcuta Deportivo del fútbol profesional colombiano.
Sobre los resultados adversos sobre México (0-2) y (0-1) no ocultó que en esta oportunidad se respeto mucho a los manitos, pero que pese a ello al equipo se le veía estructura y orden pero que se hizo ostensible en los juegos contra Guyana y El Salvador, especialmente de visitante cuando se ganó (1-0) el penúltimo juego tras empatar a dos goles el primero.
“Contra El Salvador casi fue una guerra, porque en la práctica ellos (los salvadoreños) no quieren a Costa Rica, pero tuvimos seguridad y sacamos adelante el compromiso. En el partido de cierre derrotamos (7-0) a Guyana para asegurar la clasificación”, dijo. El primero lo ganaron 4-0.
El entrenador colombiano reconoció que el fútbol centroamericano es exigente y que las distancias se han acortado porque hay muchos jugadores militando en Europa.
Acotó que Costa Rica tiene jugadores en España, Alemania, Dinamarca, Noruega, Inglaterra y Suecia que le abren una buena vivencia al fútbol de la tricolor.
“El grupo de jugadores de Costa Rica se ha metido en el cuento de lo que se pretende a pesar de que por norma Fifa solo se puede disponer de ellos (los jugadores) tres días antes de cada compromiso, lo que no ayuda mucho a veces”.
Comentó que entre el 18 y el 28 de enero se disputará en Costa Rica la edición de la Copa Centroamericana con presencia de Guatemala, Panamá, Honduras, El Salvador, Belice y Nicaragua pero que no utilizará los jugadores de la Eliminatoria porque no es un torneo Fifa, algo que es absurdo.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS