Indicadores económicos
2017-08-17

Dólar (TRM)
$2.967,32
Dólar, Venta
$2.898,00
Dólar, Compra
$2.740,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.474,73
UVR, Ayer
$251,76
UVR, Hoy
$251,75
Petróleo
US$46,78

Estado del tiempo
2017-08-17

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 12:26

Marea max.: -31 cms.

Hora: 20:07

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-08-17

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Jornada recreativa y deportiva para adultos mayores en Cereté

Un total de 20 adultos mayores del ancianato María Auxiliadora de Cereté, participan del programa Jornadas Recreativas y Deportivas.

La actividad tendrá una duración de siete meses, consecutivos y con una intensidad de una hora, dos veces por semana.

El objetivo de la alcaldía municipal, es mejorar la calidad de vida y también la salud de los viejitos. “Le hacemos dinámicas estiramientos suaves, caminatas dirigidas a la integración de grupos” sostuvo Luis Javier San Juan, licenciado en educación física y deportes de la universidad de Córdoba.

Voceros de la oficina de gestión social explicaron que el ejercicio físico es imprescindible para mantenernos sanos, contrarresta los efectos de la vida sedentaria y disminuye el estrés.

De otra parte, muchos de estas personas de la tercera edad tienen la oportunidad de recrearse sanamente y compartir en los programas que se promueven para que se mantengan con mucha vitalidad.

Se destaca que ellos tienen la oportunidad de hacer parte de actividades como la gimnasia es un excelente ejercicio a cualquier edad, pero especialmente en la tercera edad, conviene que introduzcamos hábitos y actitudes saludables puesto que a la comunidad les aporta beneficios muy necesarios tales como:

Mejorar nuestra condición cardiovascular, aumentar el consumo máximo de oxígeno, nuestra resistencia aeróbica y la pérdida de grasa corporal. Prevención, tratamiento y rehabilitación de diversas enfermedades.

Retrasar las consecuencias del envejecimiento.

Proporcionar una mayor autonomía.

Lógicamente, es imprescindible adecuar los ejercicios para la tercera edad. En     muchos sitios se organizan sesiones de "gerontogimnasia"; gimnasia para la tercera edad.

Estos ejercicios no solamente aportan el beneficio físico, sino que potencia nuestro bienestar en más aspectos de nuestra vida, como favorecer nuestras relaciones sociales, manteniendo sanos tanto el cuerpo como la mente.

Antes de empezar cualquier rutina física y especialmente si padecemos problemas musculares o de articulaciones, es muy aconsejable consultar con un monitor profesional.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese