Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-09

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-09

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 00:21

Marea max.: 20 cms.

Hora: 07:38

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-09

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
S/M

José Monroy se recupera para buscar medalla de natación

-A A +A
 

El nadador cordobés, José Monroy Jiménez, quien está recuperándose de una intervención quirúrgica, espera reactivar sus entrenamientos por lo menos en 20 días para empezar con toda dedicación sus recuperación y ponerse para las competencias de los Juegos Atléticos Nacionales del 2012.

El joven talento sigue motivado e interesado en surgir en esta actividad para enfrentar con éxito los torneos federativos de este año.

Aunque su máxima atención está concentrada en prepararse bien para encarar los Juegos Atléticos Nacionales, certamen que se realizará el próximo año siendo necesario que el deportista cuente con el respaldo de la Liga de Natación y, naturalmente, de Indeportes.

El padre del deportista José Monroy Jiménez indicó que por espacio de 20 días, por orden médica, estará por fuera de las actividades deportivas con el fin de que se recupere de la intervención quirúrgica en el codo derecho y en la clavícula, después que sufriera una lesión en octubre pasado.

Él joven es el mejor nadador que tiene el departamento en la rama masculina, logrando excelentes participaciones a escala nacional, además en desarrollo de dicho deporte fue campeón intercolegial municipal y departamental, indicándose que debido a sus logros está seleccionado para representar a su región cordobesa a los Juegos Atléticos Nacionales.

Luego de la operación en Bogotá, el deportista desea mejorarse de la dolencia que sufría para de esa manera en menos de un mes retornar a los ciclos de entrenamiento y más adelante seguir representando a su departamento en las competencias federativas de esta disciplina.   

Liga de natación

La Liga de Natación de Córdoba, que preside Mariano Salleg, destacó que el nadador necesita apoyo para el proceso de rehabilitación, siendo necesario que el instituto del deporte respalde la actividad médica que se requiere.

El dirigente deportivo, de igual manera dijo que Córdoba cuenta con buenos nadadores, como José Monroy Jiménez y que al parecer varios departamentos están interesados en que haga parte de los procesos que dirigen para lograr avances importantes en el desarrollo de la natación de otras regiones.

Salleg dijo, finalmente, que están a la espera de que Indeportes oficialice los convenios que permitan poner en marcha los distintos proyectos como capacitaciones y participaciones de evento al registro de la federación de natación.

  

Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64166 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese