Indicadores económicos
2017-03-25

Dólar (TRM)
$2.899,94
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.133,38
UVR, Ayer
$246,80
UVR, Hoy
$246,88
Petróleo
US$47,97

Estado del tiempo
2017-03-25

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 15:41

Marea max.: 13 cms.

Hora: 08:56

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 03 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.1 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-03-25

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

9 - 0
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

José Otero se fortalece y le coquetea a Grandes Ligas

-A A +A
 

Con la mirada puesta en su sueño de ser firmado por una organización del béisbol profesional de los Estados Unidos y llegar a las Grandes Ligas, José Otero trabaja día a día en República Dominicana desde hace ya un año.

La promesa sincelejana se encuentra inmerso en el Programa True Dreams de República Dominicana, el cual juega el Campeonato International Prospects League, en donde actúa como lanzador.

El prospecto iniciado en la Escuela Traviesos, en la ciudad de Sincelejo, se encuentra cumpliendo ya un año en la mencionada isla en donde ha desarrollado un largo e intenso proceso, que según él valdrá la pena.

José Otero está residenciado en la ciudad de Santo Domingo, pero entrena en la localidad de San Cristobal, a las afueras de la capital dominicana, en donde el béisbol es más que un deporte.

Con él, en ese país, se hallan otros sincelejanos,  entre ellos, John Luna, Carlos Julio, Andrés Bonilla, Valentín Martínez y Enorbe Córdoba, también prospectos sucreños con la mente puesta en un posible contrato.

Sin estadísticas

¿Qué estadísticas lleva en estos momentos?

—Ninguna, porque los entrenadores pasan un reporte semanal a nuestros jefes, pero nosotros los peloteros no llegamos a saber que dicen esos numeritos que ellos llevan. Solamente nos dicen si estuvimos mal en la semana y los errores que cometimos en la mecánica, para saber en que debemos trabajar más y corregirlo en el siguiente microciclo.

¿Cómo has manejado la distancia, te hace falta la familia?

—Bueno eso ha sido lo más difícil para mí, pienso que lo debe ser para todos los que viajamos, me hace mucha falta el apoyo, la compañía y el cariño de la familia. Pero todo esto nos hace creer en nosotros mismos, pero yo llamo día por medio y en donde estoy viviendo me tratan como un hijo más, por eso le debo mucho a la familia Ordóñez Vergara.

¿Cuáles han sido sus tres principales logros con este viaje?

—Bueno con este viaje además de conocer una nueva cultura he logrado aprender mucho sobre el béisbol y entrenar tan fuerte como lo hacen acá en República Dominicana. Este país, después de Estados Unidos, es la nación que mejores peloteros ha llegado a firmar y tiene en la Grandes Ligas, por eso sé que estoy muy bien ubicado y en la antesala de mi firma.

Trato cada día de demostrar lo bueno que podemos ser los beisbolista sucrenos y demostrar que el colombiano vale y que somos buenos en este deporte  y merecedores de un contrato.

¿Quién es tu jefe en República Dominicana?

—Yo estoy integrado al programa True Dreams con Amaury Nina, quien acaba de regresar de Colombia observando más peloteros y los otros prospectos sucreños están acá con otro manager.

¿Cómo se sostiene economicamente en República Dominicana?

—Mis padres me mandan dolares mensuales y cuento también con el apoyo de la familia Ordóñez Vergara, hacer un pelotero cuesta mucho dinero, por eso valoro el esfuerzo que todos ellos hacen por mí.

¿Cómo es el ambiente allá en cuanto a lo beisbolístico?

—Es una locura, jajaja. Es impresionante como se vive el béisbol acá, pues el 80% de los jóvenes de esta isla lo practican en busca de una firma ya que la mayoría son de escasos recursos económicos y sueñan con sacar adelante a sus familias llegando al profesionalismo. Acá la educación es mala y los padres prefieren que su hijo vaya a entrenar que ir a un colegio, porque no tienen cómo pagarle los estudios. Ángel, si tú eres amante de este deporte tienes que viajar algún día acá, jajaja”.

¿Y abrirte un espacio entre ellos, ha sido difícil me imagino?

—Sí. Ha sido difícil, sobre todo al principio. Cuando llegué veía muchachos con 13 y 14 años de mi estatura y más fuertes que yo sacando bola de un estadio y lanzando rectas de 90 millas por hora. Pensaba que esa no eran sus edades verdaderas, pero con el tiempo me di cuenta que sí, pues acá se trabaja fuerte desde niños y por eso ellos son los mejores latinos en el beisbol de las Grandes Liga.

¿Eso deja la enseñanza de que en Colombia se trabaja a medias?

—Sí, creo que a Colombia le falta mucho por aprender, pero hay muchos peloteros que trabajandolos bien llegarán a Grandes Ligas, como es el caso del sincelejano Jorge Alfaro. Él viajó acá también antes de ser firmado como el pelotero más caro de la historia en el béisbol nuestro y para mí, porque lo conozco, sé que va a llegar a Grandes Ligas y será el primer sucreno en hacerlo. Por eso, cuando hablo con los demás peloteros que quedaron allá en Colombia, así como los ninos que están empesando, les dijo que entrenen muy pero muy fuerte siempre con fe en Dios.

¿Has aprendido en la parte técnica en dónde estas ahora?

—Sí, cuando yo viaje pense que tenía mi mecanica perfecta, pero cuando llegué acá me descubrieron varios defectos en ella. Pero me gusta escuchar cuando están corrijiendo a alguien, asi aprendo más aunque no sea mi posición, para a mi regreso aportar un poco lo aprendido a los demas prospectos.

Notas recomendadas
2456 fotos
69252 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese