Indicadores económicos
2017-12-12

Dólar (TRM)
$3.013,99
Dólar, Venta
$2.810,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,40
Euro
$3.555,30
UVR, Ayer
$251,13
UVR, Hoy
$252,13
Petróleo
US$57,99

Estado del tiempo
2017-12-12

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 00:52

Marea max.: 17 cms.

Hora: 08:07

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 05 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-12-12

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

3 - 4
Taxis
9 - 0 - [object Object]
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Juan Esteban Arango es de puro oro

Juanes Arango dio la cuota inicial en Londres, donde dentro de seis meses tratará de cumplir su anhelado sueño olímpico.



El triunfo del sábado en el omnium por parte del mejor pistero de Colombia es un canto a la esperanza y la puntada inicial hacia los Juegos de la capital británica, donde espera sea su definitiva consagración.

Para el corredor  Juan Estéban Arango, de 25 años, lo de ayer en el Parque Olímpico de la ciudad londinese fue una jornada de apoteosis como las que vivió antes en los Juegos Panamericanos de Guadalajara, México, y en la anterior parada de la Copa del Mundo de pista de Cali y en el Gran Caracol de Pista.

“Gracias a Dios”, fue lo primero que dijo desde el óvalo de Londres, desde donde envió un mensaje de agradecimiento a todos quienes lo siguieron, bien fuera por medio de la transmisión de Internet o a través del Twitter.

Un do de pecho del Juanes del pedal, con una victoria que labró durante dos días en seis pruebas que hacen del omnium, la más completa y compleja competencia de los óvalos.

Si lo del viernes resultó estupendo, cuando el antioqueño se fue al hotel como líder de la prueba, con nueve puntos, superando al italiano Elia Viviani, el rutero más ganador del comienzo de temporada en Europa, doblemente satisfactoria resultó la actuación sabatina en la tarde y noche londineses.

Abrió la segunda tanda, compuesta por tres competencias, con la victoria en la prueba que le empezó a dar prestigio internacional: la persecución individual, en la que prácticamente empezó a asegurar el triunfo final, para subir al podio a reclamar la tercera medalla dorada en Copas del Mundo, en menos de tres meses. Arango, marcó 4.24.087; el segundo puesto en los 4.000 metros fue para el canadiense Zach Bell, con 4.25.057 y el tercero fue para el coreano Hong Su Cho, con 4.26.340, quienes se convirtieron en sus más encarnizados rivales en el resto de la programación pistera.

Luego, en el scratch, Arango apareció noveno. El triunfo fue para el local Ben Swift (Gran Bretaña), quien tuvo la escolta del polaco Ratajczyk y del alemán Kugle. El noveno lugar le dio al paisa cierto respiro y más aliento.

Y el remate fue contundente para el colombiano, ya que estuvo espoleado con la actuación previa del coreano Zach Bell, quien hizo 1.03.667 para el kilómetro. Juanes saltó a la pista, para librar el enfrentamiento ante el coreano Cho, marcando un tiempo de 1.03.830, suficiente para ser segundo y vivir una nueva emoción al lado de su técnico José Julián Velásquez.

Sí, le llegó antes del sueño esperado, pero el nombre de Juanes Arango suena duro antes de la olimpiada.



Datos

-2 son los triunfos consecutivos de Juanes en el omnium de Copa Mundo. Cali y Londres.

-4 medallas de oro ha obtenido Juan Esteban Arango en Copas del Mundo de pista. Síntesis



El camino de juanes hacia el dorado

Las posiciones que ocupó el colombiano Juanes Arango en las seis pruebas que realizó para lograr la medalla de oro fueron así: segundo en la vuelta lanzada, con 13.295 segundos; segundo en la prueba por puntos con 41 unidades; quinto en la eliminación; primero en la persecución individual, con 4.24.087; noveno en el scratch y segundo en la prueba del kilómetro, con 1.03.830.

Los tres primeros puestos de la clasificación general del omnium: Oro para el colombiano Juan Esteban Arango, con 22 puntos; plata para el coreano Hong Su Cho, con 32 puntos, y bronce para el canadiense Zach Bell, con 33.



Vienen los Olímpicos

Cumplida la misión de destacarse en las paradas de la Copa Mundo, Juan Esteban Arango se enfocará ahora en la preparación final de los Juegos Olímpicos de Londres bajo la orientación del entrenador José Julián Velásquez. Lo primero que hará el pistero antioqueño será bajarle las cargas a los trabajos, para reiniciar los duros entrenamientos hacia las justas que se realizarán en el Reino Unido entre el 27 de julio y el 12 de agosto de este año.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese