Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-02

Dólar (TRM)
$3.068,34
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,65
Euro
$3.281,53
UVR, Ayer
$242,38
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,06

Estado del tiempo
2016-12-02

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 22:51

Marea max.: 19 cms.

Hora: 12:55

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-02

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

9 - 0
Taxis
1 - 2
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Karate do con más de un pie en Juegos Nacionales

-A A +A
 

La disciplina del karate do del departamento de Sucre tiene más de un pie en los Juegos Deportivos Nacionales, esto gracias al buen papel desempeñado en el clasificatorio realizado en la ciudad de Cali.



En el Campeonato Nacional Interligas e Interclubes, la Selección Sucre logró importantes resultados para mejorar sus ubicaciones en el ranking nacional y quedar ad portas de su clasificación a dichas justas.

“A los 10 integrantes del seleccionado sucreño, ahora solo les falta solamente participar en el último clasificatorio, el cual se desarrollará en la ciudad de Cereté”, expresó César Montoya.

El representante de la Liga de karate Do de Sucre, explicó que ya se tiene un 75% de la clasificación lograda, ahora falta finiquitar el otro 25% con la participación en el clasificatorio de la ciudad de Cereté, de carácter obligatorio.

En el proceso clasificatorio a los Juegos Deportivos Nacionales 2012, para el caso de la disciplina del karate do, se encuentran deportistas como Martín Rodríguez, Paula Andrea Montoya, César Montoya, Andrés Prada, Andrés Buelvas y Juan David Rico.

El karate do sucreño, que competiría en las modalidades de combate y figuras, tiene serias aspiraciones en las justas nacionales.

“Aspiramos obtener medallas de bronce en figuras y combates por equipos, así mismo esperamos presea de plata u oro con la ayuda de Dios, en figuras y combate individuales”, dijo el deportista y entrenador de la rectora mariscal.

El entrenador dijo además que estos deportistas aún no han mostrado todo su nivel y que en los clasificatorios también están analizando y estudiando a sus contrincantes para saber luego como vencerlos.

Cabe anotar que en las competencias celebradas en la ciudad de Cali, la delegación de Sucre llegó por primera vez a la final de kata avanzado rama Femenina, a través de Paula Andrea Montoya.

En esta competencia casi siempre es dominada por deportistas de Antioquia, Bogotá, Boyacá y Valle, pero esta vez llegó Sucre, con admiración y recelo de las mencionadas delegaciones del interior.

“Paula Andrea Montoya se quedó con el segundo lugar nacional, ubicándose como una de las mejores en el ranking y fue llamada a la Selección Colombia”, explicó César Montoya.

De igual manera, la delegación verde y blanca, clasificó a la final a su equipo de kata equipo Sub 17, ganando el derecho a participar en el Campeonato Centroamericano y del Caribe, en Guatemala y en el Suramericano, en Lima (Perú).



Medallas

Yurley Santo, bronce en kata intermedia y combate en menos de 48 kilogramos, categoría Junior.

Andrés Buelvas, bronce en kata intermedia y combate en más de 76 kilogramos.

Equipo de kata femenino, medalla de bronce, (El no tener uniformes homologados, le restó puntaje).

Paula Andrea Montoya, medalla de plata en kata avanzado rama Femenina, categoría Junior.

Por el Club Budoka de la ciudad de Sincelejo, Jesús Gómez, obtuvo medalla de oro en kata individual, así como plata en combate en menos de 35 kilogramos.

De esta manera, Jesús Gómez, quedó segundo en el ranking nacional y se clasificó a la Selección Colombia para ir a Guatemala y Perú.

Pedro Luis Ruiz Rodríguez, quedó subcampeón en la categoría Escuelas de Formación llegando a la final con el campeón desde hace año y medio.

Zharick Montoya se colgó igualmente medalla de bronce en combate en menos de 54 kilogramos rama Femenina.

María José Revueltas obtuvo presea de bronce en kata individual intermedia, también categoría Cadetes como la anterior.

La delegación mariscal tuvo el apoyo del Instituto Departamental de Deportes y Recreación de Sucre, Inder-Sucre.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2321 fotos
63871 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese