Indicadores económicos
2017-03-24

Dólar (TRM)
$2.921,25
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,59
Euro
$3.150,86
UVR, Ayer
$246,72
UVR, Hoy
$246,80
Petróleo
US$47,70

Estado del tiempo
2017-03-24

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 15:22

Marea max.: 14 cms.

Hora: 08:16

Dirección viento: Noreste

Intensidad viento: 9 a 25 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.1 a 1.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-03-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

La Equidad venció 2-0 a Juan Aurich en su debut en la Sudamericana

-A A +A
 

El conjunto bogotano abrió el marcador, al minuto 20, mediante un potente cabezazo del defensa Hanyer Mosquera, que el guardameta peruano Diego Penny no pudo atajar, pese a desviar una ráfaga de disparos previamente. 

En tanto, el volante Juan Núñez liquidó el encuentro, al minuto 79, con disparo a media distancia que Penny dejó escapar de sus manos.  

Los dirigidos por el DT colombiano Alexis García hicieron valer su condición de locales y descifraron la forma de penetrar la formación peruana 4-4-2, castigando en reiteradas ocasiones Penny, quien se convirtió en figura del 'Ciclón del Norte'. 

“Jugamos muy bien teniendo en cuenta que no hemos iniciado el Torneo Finalización (del fútbol profesional colombiano). Fuimos superiores en el campo pero no logramos anotar por lo menos un gol más”, dijo García al finalizar el partido. 

La Equidad y Juan Aurich jugarán el partido de vuelta el próximo jueves 25 de agosto en el estadio Elias Aguirre de Chiclayo (Perú), donde se definirá el equipo que avanzará a octavos de final, donde aguarda Libertad de Paraguay. 

“En el partido de regreso, Juan Aurich, será muy fuerte. Ellos van aprovechar su clima, altitud y cesped. Allá (en Chiclayo) vamos a tener que jugar mucho más fuerte para asegurar nuestro avance”, dijo a periodistas García. 

El conjunto colombiano tomó la iniciativa con el liderazgo de Juan Núñez, Wilberto Cosme y Dhawlin Leudo. Progresivamente, volcaron su formación 3-4-1 sobre el área del 'Ciclón del Norte' y desde el minuto 13 el guardameta Penny fue probado desde diferentes distancias y ángulos. 

El equipo bogotano obligó a su rival a replegarse en la última linea de defensa y aprovechó los 2.600 metros sobre el nivel del mar, en los que se encuentra elevada la capital colombiana, para desgastar físicamente a los peruanos. 

El intenso ataque de La Equidad fue capitalizado por el defensa Mosquera, quien recibió el balón tras un cobro de tiro de esquina de su compañero Javier Araujo. 

En el segundo tiempo, el Juan Aurich, dirigido por el colombiano Diego Umaña, salió a la caza del equipo bogotano bajo una continua lluvia.  

El mediocampista colombiano Ricardo Ciciliano lideró el ataque peruano sobre el arco del guardameta Germán Caffa, pero sólo al minuto 73 Mauricio Montes exigió al guardameta con un disparo cruzado a larga distancia. 

Sin embargo, los locales fácilmente retomaron el monopolio del juego e hicieron su juego en mitad de cancha hasta que Núñez liquidó el pleito al minuto 79, mediante un disparo de mediana potencia que Penny no pudo contener.

Notas recomendadas
2455 fotos
69187 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese